Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Asociación de Comerciantes añade la gastronomía a la campaña de Navidad

Ha organizado una Ruta del Pintxo y otra del Combinado, y va a repartir 6.000 euros en premios

R. Usúa - Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

José FlamariqueMarta AstizSergio urrizaLoreto San MartínElena EtxalarLaura Ros

José Flamarique, Marta Astiz, Sergio urriza, Loreto San Martín, Elena Etxalar y Laura Ros.

Galería Noticia

  • José FlamariqueMarta AstizSergio urrizaLoreto San MartínElena EtxalarLaura Ros

estella-lizarra- La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra ha organizado una potente campaña para las fechas navideñas. Por un lado, va a sortear 6.000 euros canjeables por compras en cuatro sorteos que tendrán lugar en la plaza de los Fueros;por otro, ha organizado un completo programa de actividades, incluido teatro callejero;la campaña se complementa con otra acción que premiará a los poseedores de la Tarjeta Descuento y, para acabar, se ha organizado una Ruta del Pincho y otra Ruta del Combinado para hacer partícipe también a la hostelería.

La gerente de la asociación, Loreto San Martín, explicó que han puesto “mucha ilusión y esfuerzo” en una de las “principales campañas” de todo el año y agradeció la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento.

sorteo y actividades La Asociación va a sortear 6.000 euros canjeables en compras entre los clientes de los 82 establecimientos participantes en la campaña y que compren a partir del lunes día 11. Habrá tres sorteos de 1.000 euros (días 16, 23 y 30, a las 20.00 horas en la plaza de los Fueros) y, como novedad, otro el día 4 de enero (20.30) con dos premios de 1.500 euros cada uno. Como siempre, habrá que estar presente en el sorteo para recibir el premio. Si no sale un ganador, el dinero se acumula para la siguiente semana. “En el último sorteo, el del 4 de enero, si hay bote se repartirá al 50% entre cada uno de los dos premios y el sorteo se repetirá las veces que sea necesario hasta que haya ganadores”. Los boletos de cada semana valdrán para el sorteo de ese sábado.

Además, durante los próximos días va a organizar varias actividades para animar las calles: los pajes de los Reyes estarán los días 2 y 3 de enero en el kiosco;todos los sábados antes de los sorteos habrá música en la plaza y castillo hinchable;también los establecimientos se van a decorar con un abeto natural y una alfombra roja que colocarán en las puertas...

Además, el tren funcionará los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero recorriendo la ciudad y partiendo de la plaza de los Fueros. Los establecimientos dispondrán de vales de 2x1 para poder utilizarlo durante toda la campaña. El horario general será de 18.00 a 20.00 horas, y los días 23 y 30 también por la mañana.

Al igual que el año pasado, y con el apoyo del Ayuntamiento, se van a ambientar las calles con espectáculos de teatro los días 16, 23 y 30 de 18.30 a 20.00 horas, contando para ello con la Compañía Sapo Producciones. Pondrán en escena tres espectáculos: Los Plómez,La Dama de los Sueños Navideñosy El año nuevo... se despide.

pintxos y combinados Con la colaboración de la hostelería, una de las novedades de esta edición es el llamado Diciembre Gastronavideño, que incluye una Ruta del Pintxo y otra Ruta del Combinado y que funcionará los viernes y sábados (desde hoy y hasta el día 30). En a del pintxo participan 14 establecimientos, que ofrecerán un pintxo (a elegir entre dos) más zurito o vino por 2,50 euros (de 19.30 a 21.30 horas). Participan: Alday, La Tasca, El Che, El Rincón, La Moderna, La Terraza, Lerma, Maracaibo, Astarriaga, Florida, Izarra, Roncesvalles, Gavia y Etxeberria natur-denda.

En la del Cubata, que estará activa los viernes y sábados de 23.00 a 1.00 horas, toman parte diez bares, y con un precio el combinado o el cocktail especial de solo 4 euros. Son: Alday, La Moderna, Lerma, Maracaibo, Florida, Izarra, Katxetas, Roncesvalles, Gavia y The Faculty. “Creemos que se ha conseguido una oferta muy completa para estos días, uniendo ocio, gastronomía y comercio”, dijo San Martín.

campaña

Sorteos. Habrá cuatro y se repartirán 6.000 euros canjeables por compras los días 16, 23, 30 y 4 de enero.

Actividades. Los pajes de los Reyes, música y castillo hinchable, decoración de los establecimientos, el tren turístico o teatro callejero.

‘Diciembre gastronavideño’. Se han organizado los viernes y sábados de este mes una Ruta del Pintxo (participan 14 establecimientos) y otra Ruta del Combinado (10).

Tarjeta Descuento. Entre quienes realicen compras y tengan la Tarjeta Descuento se sortearán botellas de vino de Bodegas Irache (del 15 al 30 y hasta 400 unidades).

El Ayuntamiento. Colabora con la campaña organizando un concurso de escaparates y va a hacer un vídeo de sensibilización. También organizó un taller sobre redes sociales para los comerciantes. La Asociación por su parte estrenará en breve su nueva web.

Herramientas de Contenido