Cineforum y conferencias para este fin de semana

Más de 200 personas se han apuntado a las visitas guiadas que concluyen el sábado

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Recuperando a Hemingway-Hemingway bidaie entra en su último tramo. En los próximos días dentro de este ciclo de actividades pamploneses y visitantes podrán participar en las dos últimas visitas guiadas, asistir al cinefórum en euskera sobre el filme EmakBakia baita, de Oskar Alegria o a la conferencia que tendrá lugar en el edificio de Descalzos hoy por la tarde sobre la relación entre Hemingway y Miró. También son las últimas jornadas para que el público pueda acercarse a la muestra divulgativa instalada en la Plaza del Castillo que acerca la relación que unió a la Pamplona de principios del siglo XX, con las vanguardias europeas, a través del escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway. Los días 8 y 9 de diciembre tendrán lugar las últimas sesiones de las visitas guiadas que están recorriendo los lugares preferidos de Hemingway en Pamplona con una visión tanto histórica, como literaria. Solo restan dos plazas libres en cada visita.

Desde que comenzó el ciclo 208 personas se han apuntado a las visitas. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial, punto de salida de los recorridos, siempre a las 11.45 horas. Los guías son el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz que acaban el recorrido en la Plaza del Castillo donde amplían los contenidos de le exposición y muestran materiales sobre Ernest Hemingway.

Asimismo, la última conferencia del ciclo tendrá lugar hoy en el edificio de los ascensores de Descalzos a cargo de Alex Fernández de Castro, profesor y escritor que hablará de su obra La Masía, un Miró para Mrs Hemingway, y el sábado por la tarde en Condestable proyección del documental de Oskar Alegría sobre la casa de Man Ray. - D.N.