Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 66% de los conductores de coche va por lo general solo

El 41% realiza recorridos principales de entre 2 y 5 kilómetros, que podría efectuar en bicicleta

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

se estima que en vez de coger el coche podrían utilizar otro tipo de desplazamiento más sostenible como es la bicicleta

Se estima que en vez de coger el coche podrían utilizar otro tipo de desplazamiento más sostenible como es la bicicleta (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • se estima que en vez de coger el coche podrían utilizar otro tipo de desplazamiento más sostenible como es la bicicleta

Pamplona- La movilidad en Pamplona está avanzando, como han puesto en evidencia encuestas y estudios, hacia el uso del vehículo privado, un reparto modal que tanto Ayuntamiento como Mancomunidad quieren invertir, potenciando medidas para el impulso del transporte público y los desplazamientos a pie o en bicicleta. Porque los datos de la encuesta de movilidad del Ayuntamiento son esclarecedores: el 66% de los conductores de vehículos por Pamplona van por lo general solos, es decir, no suelen transportar personas ni objetos, y el 41% realizan recorridos principales de entre 2 y 5 kilómetros. Con estos hábitos de movilidad, se estima que en vez de coger el coche podrían utilizar otro tipo de desplazamiento más sostenible como es la bicicleta, por ejemplo. De hecho, se estima que un 27% de los usuarios de coche tienen “una logística muy compatible con el uso de la bicicleta”, una razón más para que se apueste por una red ciclista segura que anime a cambiar de hábitos. - M.S.

Herramientas de Contenido