Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El tudelano pone el acierto

segunda b los riberos se llevan un intenso derbi ante el izarra, que no caía en casa desde septiembre

R. Usúa - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Javi Bolo recortó distancias para los de Estella en el minuto 88 desde el punto de penalti tras ser trabado él mismo por Zamorano, que vio la roja.

Javi Bolo recortó distancias para los de Estella en el minuto 88 desde el punto de penalti tras ser trabado él mismo por Zamorano, que vio la roja.

Galería Noticia

  • Javi Bolo recortó distancias para los de Estella en el minuto 88 desde el punto de penalti tras ser trabado él mismo por Zamorano, que vio la roja.
  • Álex Sánchez e Hinojosa, peleando un balón en medio campo.

Izarra 1

Tudelano 2

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Cacho, Josetxo (Eneko, m. 34), Maestresalas, Cisneros (Javi Bolo, m. 68), Bruno (Sagüés, m. 84), Hinojosa, Laborda, Yoel Sola y Arnau.

TUDELANO Pagola, Jiménez (Fernando Delgado, m. 48), Barrera, Zamorano, Meseguer, Buyla (Vega, m. 78), Lizarraga, Adán Pérez, Ion Vélez, Víctor Bravo (Sergio, m. 62) y Álex Sánchez.

Goles 0-1, m. 27: Adán Pérez. 0-2, m. 71: Álex Sánchez.1-2, m. 88: Javi Bolo, de penalti.

Árbitro Ávalos Martos (C. Catalán). Amonestó por los locales a Eguaras, Eneko y Javi Bolo;y por el Tudelano, a Pérez, Fernando Delgado, y Álex Sánchez. Además, expulsó al visitante Zamorano (m. 88) por doble amarilla.

Incidencias Unos 500 espectadores en Merkatondoa, con algunos aficionados del Tudelano.

ESTELLA- El Tudelano se llevó ayer los tres puntos de Merkatondoa en un derbi intenso e igualado ante un Izarra que desde mediados de septiembre no caía en casa. Los riberos tenían muy claro el plan a seguir en Estella y lo cumplieron a rajatabla ante un equipo local que tuvo que remar a contracorriente y que, aunque creó sus ocasiones, se quedó sin tiempo para soñar con el empate (1-2).

Los de Valencia saltaron al césped con ganas de resarcirse del tropiezo ante la Peña Sport, con mucha intensidad y ganando casi cada disputa, y para el primer minuto Vélez ya puso a prueba los reflejos de Julio con un disparo seco y colocado. La réplica estuvo a punto de darla Arnau, pero no llegó a rematar un balón que llevaba veneno (m. 4), y después fue Maestresalas quien casi caza de cabeza un gran centro (m. 7).

Aunque a los locales les costó un poco al principio, se fueron entonando con el paso de los minutos y consiguieron plantar batalla en el medio campo. Sin embargo, el Tudelano, tras una jugada a balón parado, logró adelantarse tras remachar Pérez con la testa un pase medido de Vélez (m. 27).

A un Izarra tocado se le acumularon las malas noticias poco después cuando Josetxo tuvo que retirarse al sufrir una luxación de hombro en una caída. Nacho Martín -ante la ausencia de centrales en el banquillo- tuvo que improvisar, pasando a Cacho al centro y sacando a Eneko al lateral. Los de Estella intentaron igualar enseguida, pero los continuos pases por arriba intentando sorprender a la defensa ribera no surtieron efecto y tampoco hubo acierto en los centros.

Tras el paso por vestuarios el Izarra salió a por todas y Yoel Sola, en apenas cuatro minutos, tuvo dos para empatar, las mismas de las que gozó Laborda poco después, pero sin suerte. El Tudelano también tuvo alguna, sobre todo en estrategia, y Meseguer estuvo a punto de hacer el 0-2 obligando a Julio a hacer un paradón (m. 50). Sin embargo, sería Álex Sánchez quien lo conseguiría tras un nuevo balón parado (m. 71)

A pesar del marcador, el Izarra lo intentó hasta el final, primero con Arnau y después con una internada de Eneko, que fue objeto de un claro penalti pero que el colegiado anuló por fuera de juego (m. 82). Seis minutos después sí decretó penalti sobre Bolo y expulsó a Zamorano. El propio delantero anotó el 1-2 engañando a Pagola, pero apenas había tiempo. Cacho la tuvo en sus botas, pero la defensa se interpuso en el disparo.

Herramientas de Contenido

etiquetas: tudela, futbol