Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

copa de regiones

Navarra aficionada vence a Catalunya

tercera los navarros se impusieron a los catalanes en la tanda de penaltis

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La selección navarra aficionada antes del encuentro.

La selección navarra aficionada antes del encuentro. (Foto: F.N.F.)

Galería Noticia

  • La selección navarra aficionada antes del encuentro.

Navarra 1 (7)

Catalunya 1 (6)

NAVARRA Álvarez, Foncillas, Iragui, Arriazu (Armendáriz, min.77), Amezcua, Ripodas (Pascual, min.90), Azcona, Viana (Abaurrea, min.70), Ilincheta, Lizárraga y Albes.

CATALUNYA Segovia, Lario, Cárdenas, Vergés, Puigoriol, Navarro, Lledó (Velillas, min.56), Raíllo (Muñoz, min.66), Fernández (Moreno, min.80), Jiménez y Cano.

Goles 1-0, min.79: Albes. 1-1, min.88: Lario. Tanda de penaltis 6-7.

Árbitro Sauleda Torren, asistido por López Freixa y Mancera Antón. Amonestó a los locales Puigoriol, Cárdenas, Vergés y Muñoz;y a los visitantes Ripodas y Abaurrea. Expulsó por

doble amonestación al navarro Foncillas.

Estadio Sant Boi de Llobregat ante 300 espectadores.

Sant Boi- La selección navarra aficionada logró un valioso punto ante Catalunya que le deja con serias opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. Para ello, deberá imponerse hoy a Extremadura y esperar a que Catalunya no consiga mejor renta mañana ante el equipo extremeño.

En el primer tiempo del duelo de ayer, no se registraron prácticamente ocasiones de gol y se llegó al descanso con el empate inicial. En la segunda parte, la selección catalana salió con todo a por el triunfo, pero los navarros, bien organizados y con una férrea disciplina táctica, consiguieron frenar diez minutos de acoso intensivo. Una vez pasados los primeros minutos de asedio catalán, los navarros lograron contrarrestar el buen inicio de segundo tiempo rival y volver a igualar el dominio del partido.

De nuevo, con las fuerza igualadas sobre el terreno de juego se llegó al minuto 79, momento en el que llegó el tanto de la selección navarra tras una buena jugada colectiva. Aser Albes definió a la perfección dentro del área para desatar la alegría en la expedición navarra y los seguidores desplazados desde la Comunidad Foral. Catalunya logró igualar el choque en el minuto 88 a la salida de un saque de esquina. Los catalanes consiguieron el empate en un remate inapelable de cabeza.

Tras el final se procedió al lanzamiento de penaltis por si fuera necesario, en caso de un empate a puntos y goles. Navarra se impuso por siete a seis, lo que supone una ligera ventaja. - F.N.F.

Herramientas de Contenido