Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA MAGNA 3-2 PEÑÍSCOLA

Victoria con sabor malagueño

FÚTBOL SALA | Un gol de Víctor en el último suspiro da el triunfo y un nuevo récord de puntos a Osasuna

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento en el que Víctor le hace un caño a Carlinhos, del Peñíscola, y posteriormente adelanta al Xota. El malagueño anotó dos goles.

Momento en el que Víctor le hace un caño a Carlinhos, del Peñíscola, y posteriormente adelanta al Xota. El malagueño anotó dos goles. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Momento en el que Víctor le hace un caño a Carlinhos, del Peñíscola, y posteriormente adelanta al Xota. El malagueño anotó dos goles.

Osasuna Magna 3

Peñíscola 2

OSASUNA MAGNA Asier, Martil, Rafa Usín, Eseverri y Eric Martel -cinco inicial-. También jugaron Araça, Víctor, Alvarito, Llamas y Bynho.

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC Molina, Bagatini, Terry, Rubén Orzaez y Juan Emilio -cinco inicial-. También jugaron Iván Reverter, Iván Rumbo, Mauricinho, Carlinhos, Míchel y Lucas Bolo.

Goles 1-0, m.8: Víctor;2-0, m.14: Araça;2-1, m.28: Rubén Orzaez;2-2, m.37: Rubén Orzaez;3-2, m.39: Víctor.

Árbitros Felipe Marrodán y Centeno Bono. Mostraron amarilla a Mauricinho y a Iván Reverter, del Peñíscola. Además, expulsaron al visitante Iván Rumbo (m.32) por doble amonestación.

Pabellón Anaitasuna. Unos 2.800 espectadores. Aficionados del Xota exhibieron una pancarta en la grada en la que se leía Zorionak, Imanol, ya que ayer fue el cumpleaños del técnico navarro.

PAMPLONA- Con la clasificación para la Copa de España ya en el bolsillo, Osasuna Magna tenía el cometido de ganar al Peñíscola RehabMedic primero por deber y segundo por un objetivo tan bonito como real: alcanzar un nuevo récord de puntuación. La pasada jornada, ante Segovia y también en casa, ya se consiguieron 27 puntos históricos en una primera vuelta;y ayer, frente a los castellonenses, se llegó a la cifra de los 30. Todo un hito.

Los aficionados del Xota, que ayer abarrotaron de nuevo Anaitasuna, tuvieron que esperar no obstante hasta el último minuto para celebrar la victoria de su equipo. Y ésta llegó de las zapatillas de Víctor, el jugador más resolutivo en el encuentro de ayer, cuyo lanzamiento desde el exterior del área como portero-jugador supuso el triunfo para el Xota. De esta forma, el malagueño firmaba su segundo gol de la tarde y ponía el broche final a un gran partido.

El primer tanto tardaría ocho minutos en llegar, después de un inicio intenso para Osasuna Magna, en el que gozó de claras ocasiones para haberse adelantado antes en el electrónico. Martil, Alvarito, Eric Martel y, sobre todo, Rafa Usín -ayer el madrileño lo intentó de todas las formas posibles, pero no logró marcar- avisaron con peligro a la portería defendida por un viejo conocido, Juan Molina, exjugador del Aspil-Vidal. El Peñíscola se acercaba a cuentagotas y, en la mayoría de veces, chocaba contra un muro llamado Asier.

Víctor abrió el tanteo con un gol que levantó a los aficionados de Anaitasuna. El malagueño enganchó el balón con su zurda tras un caño a Carlinhos, que primero golpeó el travesaño y luego se introdujo en la portería rival. Antes del descanso, Araça amplió la ventaja local tras anotar a pase de Llamas.

La posesión y el dominio del balón fueron de Osasuna Magna durante casi todo el choque y las mejores ocasiones, también. Usín se topó ayer con unos cuantos palos. Sin embargo, Rubén Orzaez acortó distancias (2-1) para el Peñíscola, que poco después sufría la expulsión de Iván Rumbo por doble amonestación. Aprovechando la momentánea superioridad, Imanol sacó a Víctor como portero-jugador a falta de 11 minutos para intentar ampliar la brecha, algo que no sucedió. Aunque el Xota continuaba dominando el partido, el conjunto castellonense aprovechaba cualquier ocasión de acercarse a la portería de Asier. Así, los de Albert Canillas empataron la contienda a falta de tres minutos para el final gracias a un nuevo gol de Rubén Orzaez, quien remató con mucho acierto un pase desde la derecha de Terry.

doble penalti erradoLa igualada supuso un jarro de agua fría para el Xota, pero Imanol tiró de valentía, como suele ser habitual en él, y optó de nuevo por el juego de cinco. Esta vez la recompensa fue el gol de Víctor, el del triunfo final, que incluso pudo ser más amplio si Rafa Usín hubiese materializado el doble penalti del que dispuso, pero se topó con el guardameta Iván Reverter. Al final nueva victoria y nuevo récord de puntos para un Xota que parece no tener límite.

Herramientas de Contenido