Al abrigo del frontón Labrit

Mano El Parejas visitará Pamplona durante cinco sábados consecutivos

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Oinatz Bengoetxea.

Oinatz Bengoetxea.

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea.Joseba Ezkurdia.Mikel Larunbe.José Javier Zabaleta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- El Campeonato de Parejas de la LEP.M visitó el frontón Labrit en su primera jornada (con victoria por 22-16 de Altuna III y Martija a costa de Urrutikoetxea y Ladis Galarza), pero pasó de largo por la capital navarra en la segunda, aunque, eso sí, hizo un par de escalas en suelo foral (hubo partidos en Irurtzun y Estella). Sin embargo, en la tercera vuelve a aterrizar en La Bombonera(concretamente esta tarde) y ya no la abandonará durante cinco sábados consecutivos. Y es que en invierno, las empresas han encontrado un acomodo tremendamente confortable al abrigo del Labrit, uno de los escenarios que mejor funciona en lo referente a la asistencia de público.

Para empezar, Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe, los subcampeones de la pasada edición del torneo, se enfrentan esta tarde en Pamplona a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. Lo hacen en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo. Ambas combinaciones alcanzan la cita con una victoria y una derrota, por lo que buscan un triunfo que les aúpe a las posiciones de cabeza.

Y como el Labrit es una plaza segura, algunos pelotaris repetirán durante las próximas fechas, incluidas las Navidades. El sábado 16 de diciembre volverán Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta para enfrentarse a Jokin Altuna y Julen Martija, que ya lo visitaron en la jornada inaugural del campeonato y repetirán además el sábado 23 de diciembre midiéndose a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu. También habrá función con partido del Parejas el último sábado del año (que también va a ser el penúltimo día de 2017), de nuevo con Ezkurdia y Zabaleta, pero esta vez con un duelo ante Urrutikoetxea y Ladis Galarza, que jugarán en el Labrit el día de Reyes contra Bengoetxea VI y Larunbe. En definitiva, un cartel de lujo al abrigo del Labrit. - J.L.

Programa en Pamplona

Sábado 9 de diciembre. Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe contra Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. Partido de la tercera jornada del Parejas.

Sábado 16 de diciembre. Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta contra Jokin Altuna y Julen Martija. Partido de la cuarta jornada del Parejas.

Sábado 23 de diciembre.

Víctor Esteban y Jon Ander Albisu contra Jokin Altuna y Julen Martija. Partido de la quinta jornada del Parejas.

Sábado 30 de diciembre. Mikel Urrutikoetxea y Ladis Galarza (para esa fecha se espera que ya esté recuperado) contra Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. Partido de la sexta jornada del Parejas.

Sábado 6 de enero. Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe contra Mikel Urrutikoetxea y Ladis Galarza. Partido de la séptima jornada del Parejas.