Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ongay desespera a Ojuel y gana la txapela

MANO | El de irurtzun impuso su fortaleza para oprimir las opciones de un rival desdibujado

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Apenas hubo disputa ayer en la final del Cuatro y Medio masculina de aficionados. Ongay aprovechó el cabreo de un desquiciado Ojuel para ponerse la txapela con un escandaloso marcador de 22-7 a su favor exhibiendo una voluntad que sigue por sus fueros tras su etapa en profesionales.

El pelotari de Irurtzun, pura fortaleza física, exhibió una fuerza arrolladora, en ocasiones incluso desmedida, para no regalar ni una mínima opción a un Ojuel (Hernani), que ya fuera por las malas condiciones de un Toki Alai gobernado por la humedad o por su propio desacierto continuado, que apenas atisbó el juego que venía demostrando.

Ongay impuso su brío desde el inicio buscando siempre la zurda de Ojuel forzada contra la pared. Intuyó el de Irurtzun que éste podría ser un filón importante en el partido, por lo que siempre que pudo obligaba a su rival a chocar contra el muro.

Pero Ojuel, resistente aún, intentó aprovechar los errores del saque de Ongay para meter su gancho y dejar clavado a su adversario. Recurso que, con el paso de los tantos, fue desapareciendo y con él, las aspiraciones del de Hernani.

La disputa de la final se prolongó hasta el 7-3. Dos saques ajustados al igual que potentes dieron paso a otra doble falta de Ongay (9-4), que supusieron el único punto de Ojuel en los próximos cinco. Con un 14-5 en desventaja, el pelotari de Hernani fue acumulando una rabia que trataba de regular con juras en arameo al viento, saliendo cada vez más del partido y sumando error tras error.

Llegados al 20-5, Ojuel enganchó, por fin, dos ganchos con su zurda que se tradujeron en dos puntos seguidos celebrados con correspondientes puntapiés a la pelota. Sin embargo, fue un brevísimo espejismo que Ongay disipó con su saque.

Ongay manifestó que no esperaba la superioridad que ejerció sobre Ojuel, pero que “por el día de humedad” el frontón no estaba “en las mejores condiciones”, hecho que aprovechó para “estar mejor con el saque y saber ir bien al aire”.

“He hecho una tacada de tantos con los que le he cogido una ventaja a Ojuel que ha hecho que se saliese del partido y le ganara fácil”.

Olazabal gana el tercer puestoOlazabal (Irurtzun) se impuso por 22-15 a Elizalde (Erreka) en el choque por el tercer y cuarto puesto del Cuatro y Medio. - I.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »