‘Allí abajo’: 3, 2, 1... grabando otra vez

La serie incorpora dos nuevos actores: Elisa Lledó y Asier Hormaza y amplía horizontes rodando en málaga

Un reportaje de Rosana Lakunza - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jon Plazaola y María León, protagonistas de la ficción de Antena 3 ‘Allí abajo’. Foto: Atresmedia

Jon Plazaola y María León, protagonistas de la ficción de Antena 3 ‘Allí abajo’. Foto: Atresmedia

Galería Noticia

Jon Plazaola y María León, protagonistas de la ficción de Antena 3 ‘Allí abajo’. Foto: Atresmedia

la capital sevillana vuelve a ser desde ayer el escenario en el que los actores de Allí abajohan comenzado a dar forma a la que será la cuarta temporada de la serie. Se mantiene el elenco de actores de la entrega anterior. María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios, Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López, Gorka Otxoa, Elena Irureta o David Arnaiz, entre otros.

La hija pródigaAunque cabe destacar que la familia ha aumentado, dos nuevos personajes se suman a esta historia que ha logrado encandilar a más de tres millones de espectadores. Ellos son Miren y Julen, interpretados por Elisa Lledó y Asier Hormaza. Ambos llegarán para complicar más las tramas y hacerlas, si cabe, más divertidas.

Nadie sabía que Sabino y Bego -Santi Ugalde y Maribel Salas-, tenían una hija y en la cuarta temporada los espectadores se encontrarán que sí la tienen y muy crecidita. Miren, la hija pródiga regresa a casa. Es el orgullo de sus padres, ya que se ganaba la vida en Canadá. Pero no es tan santa, ni tan trabajadora, ni tan maravillosa como piensan sus progenitores. Es un poco… estafadora. Y en realidad no ha vuelto a casa por morriña, sino para escapar de una situación incómoda en Canadá. Pero esto no ha hecho que cambie de actitud, de hecho, llega dispuesta a liarla parda en Donostia.

Julen es el hombre de ley y orden, es ertzaina y compañero de Rosa Mari (Elena Irureta). Pero si ella es como Rottenmeier vestida de uniforme, él se asemeja más a Harry el sucio pero sin el cerebro que parecía tener el personaje que interpretaba Clint Eastwood.

una historia con liderazgoCon estos nuevos mimbres, la serie ha arrancado una nueva etapa que en esta ocasión tendrá tres escenarios porque a Sevilla y Donostia se unen secuencias que se grabarán en Málaga. Quedan por resolver la situación de varios personajes, principalmente, la que afecta a las relaciones, muy tensas, de la pareja protagonista: Iñaki y Carmen,

En su última temporada, Allí abajo se consagró como incontestable líder del prime timede los lunes. Los 16 capítulos emitidos en su tercera entrega promediaron este año 3.134.000 espectadores, con un 19,9% de cuota de pantalla.

Desde su estreno, en abril de 2015, Allí abajo tiene una media de 3.473.000 espectadores por capítulo (20,1%), demostrando la gran regularidad y fidelidad de espectadores a lo largo de su más de 40 episodios emitidos.

La ficción también mantiene en su cuarta temporada al grueso de su equipo técnico. Los capítulos estarán dirigidos por Jacobo Martos y Javier Quintas;mientras que Sonia Pastor, Esther Morales, Montaña Marchena, Luis Fabra y Sergio Vicente estarán al frente de su guión.

Si algo distingue a Allí abajo respecto a otras comedias televisivas es por su apuesta por los escenarios reales. Es una serie sin platós que ha sabido adecuar el ya popular Palacio de Monsalves, de Sevilla, en su centro neurálgico de grabaciones. Allí se han construido y recreado varios escenarios de la serie como la clínica Híspalis o el interior del mítico Kaia.

Los responsables de ficción de Antena 3 siguen confiando en la rivalidad geográfica entre vascos y andaluces. Los tópicos siguen dando jugosos resultados de audiencia a la primera cadena de Atresmedia. En la última entrega no registró ningún desgaste en los resultados y los datos indican que ha conseguido calar entre los espectadores más jóvenes.

etiquetas: television, series