Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estreno está semana

Estreno de los diez cortos finalistas de Navarra, Tierra de Cine

Las localidades de Fitero, Tierras de Iranzu, Olite, Sangüesa, Urdax, Tudela, Viana y Pamplona acogen las proyecciones

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Logo de Navarra, Tierra de cine.

Logo de Navarra, Tierra de cine. (Cedida)

Galería Noticia

  • Logo de Navarra, Tierra de cine.

PAMPLONA- Los diez cortometrajes finalistas de la quinta edición de Navarra, Tierra de Cine se estrenan en la semana del cine, del 11 al 20 de diciembre, en Fitero, Tierras de Iranzu, Olite, Sangüesa, Urdax, Tudela, Viana y Pamplona. Las sesiones donde se proyectarán los cortometrajes en Pamplona serán en civivox Mendillori, el lunes 11 a las 18.30 horas, y en civivox Iturrama, el jueves 14 a las 18.30 horas. Por su parte, en Sangüesa será en el Palacio de Vallesantoro-Casa de Cultura, el martes 12 y el jueves 14 a las 19.30 horas.

Mientras, Olite acogerá las proyecciones en la Casa de Cultura, el miércoles 13 y el jueves 14 a las 19.30 horas. Asimismo, en Viana se realizará en los Cines Las Cañas, el jueves 14 a las 19. 30 horas mientras en Urdax será en la Casa de Cultura, el viernes, 15 a las 19.30 horas.

Las últimas proyecciones serán en Tierras de Iranzu, en el ayuntamiento Abárzuza, el viernes 15 a las 18.00 horas, en Fitero en el Cine-Teatro Calatrava, el viernes 15 y el sábado 16 a las 19.30 horas, y se cerrará el ciclo en Tudela, en los Cines Moncayo, el miércoles 20 de diciembre a las 20.15 horas. La gala de entrega de premios será el 21 de diciembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Viana. Los diez proyectos finalistas competirán por varios galardones, entre ellos un primer premio de 2.500 euros.

LOS FINALISTASDulce sabor de Aitor Anaut, ubicado en Olite, relata cómo Laura ha concertado una cita a ciegas con Jorge, pero él no es precisamente lo que esperaba. Otro de los cortos es El misererede Ángel M. Chivite y cuenta la historia de cómo en plena Edad Media la peste llega a Navarra y en Fitero se producen las primeras muertes y el pueblo pone sus esperanzas en Dios y el abad del monasterio decide honrarle componiendo un miserere. Por su parte, El misterio de Urdaxde Daniel Cortijo relata como dos hermanos viajan a Urdax en busca de lamias gracias a los cuentos que su abuelo les narraba y en el viaje ambos unirán sus lazos.

Otro de los finalistas es Kurczak, de Luis Galindo, protagonizado por dos policías que entran en un taller clandestino con coches de gama alta y deciden interrogar a un joven que solo habla polaco. La jota de Sancho de Manu Álvarez, ubicado en Pamplona, muestra a una pareja que quiere hacerse navarricos y para ello deben hacer parte del camino de Santiago, aprender euskera y la jota inconclusa que apareció en la tumba de un Rey Navarro en la Colegiata de Roncesvalles.

Igualmente, La huida,de Paco Arasanz, localiza en de Tierras de Iranzu a cuatro republicanos que durante una batalla de la Guerra Civil, se encuentran con una niña que les ofrece oro por ayudar a su abuelo. Por otro lado, Nahia, de Laura Postigo y Andrea Uriarte relata, en Sangüesa, como Nahia emprende un viaje y naturaleza y melodía se aúnan para mostrarle su destino. 500k Seguidores, de Elena Okariz, trata sobre Goxua, una joven youtuber que un día se siente observada y descubre que en varios de sus vídeos una persona siempre está escondida mirándola.

Señora Presidentade Santiago Fernández narra cómo la presidenta del Gobierno foral, Maite Roncal se relaja en el Balneario de Fitero, pero se encuentra con su enemigo político;y Secesión, de Julio Mazarico, relata como la alcaldesa de Tudela aborda una crisis política cuando un barrio se quiere independizar. - E.P.

proyecciones

Sangüesa (Palacio de Vallesantoro). Martes 12 dic, 19.30 horas;jueves 14 dic, 19.30 horas.

Olite (Casa de Cultura). Miércoles 13 dic, 19.30 horas;jueves 14 dic, 19.30 horas.

Viana (Cines Las Cañas). Jueves 14 dic, 19.30 horas.

Pamplona (Civivox). Civivox Mendillorri, lunes 11 dic, 18.30 horas;civivox Iturrama, jueves 14 dic, 18.30 horas.

Urdax (Casa de Cultura). Viernes, 15 dic, 19.30 horas.

Tierras de Iranzu (Ayuntamiento Abárzuza). Viernes 15 dic, 18.00 horas.

Tudela (Cines Moncayo). Miércoles, 20 dic, 20.15 horas.

Fitero (Cine Calatrava). Viernes, 15 dic, 19.30 horas.

Herramientas de Contenido

etiquetas: cine, cortos, festival

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia