Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Música

No hubo tregua

Por Javier Escorzo - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

CONCIERTO de RISKY BET &SWINGARAIA &CORRECAMINOS ROCK’N’ROLL BAND

Fecha: 02/12/2017. Lugar: Zentral. Incidencias: muy buena asistencia en una noche gélida pamplonesa. El concierto era benéfico y el dinero recaudado (3 euros por entrada), fue donado en su totalidad a la asociación PICA (que lucha contra el abuso infantil).

no hay tregua es, además de un clásico de nuestros Barricada, el grito de guerra de la asociación PICA (Protección a la Infancia Contra el Abuso), integrada por personas voluntarias (muchas de ellas, motoristas de Navarra y Aragón), que dedican su tiempo libre a proteger y acompañar a los menores en sus actividades diarias. Con el objeto de recaudar fondos para tan loable fin, el sábado pasado organizaron un concierto en la sala Zentral que reunió a tres grandes bandas navarras de rock’n’roll más o menos ortodoxo. Como siempre sucede en eventos de este tipo, la sala se llenó de botas camperas, tupés con brillantina, cazadoras de cuero y preciosos vestidos de los años cincuenta. Los rockers forman un público absolutamente fiel, nunca fallan a sus citas, y esta vez, que había razones musicales y solidarias, no iba a ser la excepción.

Los primeros en salir fueron los chicos de Risky Bet, dispuestos a derretir la nieve que a esas horas cubría ya buena parte de la geografía navarra. El método que emplearon fue simple, pero tremendamente eficaz: ración concentrada de rock’n’roll y rockabilly ante la que nadie pudo permanecer quieto, ni siquiera los niños que disfrutaban en las primeras filas. Sus cuatro miembros, viejos conocidos de la escena rockera local, presentaron (con mucho éxito) las canciones de su disco El último rocker. Jugando con el nombre del grupo, la suya puede resultar una apuesta arriesgada, pero ganadora.

Les siguió Swingaraia, que en los últimos tiempos, afortunadamente para todos, está intensificando su actividad en directo, lo que les hace sonar cada vez más conjuntados. Arrasaron desde el primer acorde y el público se animó todavía más, con bastantes parejas bailando agarradas. Mientras tanto, los músicos arriba seguían a lo suyo, concentrados en ofrecer un sonido excelente. Eva, por su parte, volvió a mostrarse descomunal en la voz. Estrenaron un tema nuevo (I got lost) y tuvieron que acortar el repertorio que tenían preparado. Y es que cuando se disfruta, el tiempo pasa volando.

El último grupo en actuar fue Correcaminos Rock &Roll Band, que con semejante nombre no necesitan dar más explicaciones sobre la fe que profesan. Después de un parón están de vuelta, y aquel era el último concierto de la gira en la que han presentado su Al borde del camino. Intercalaron hábilmente temas propios con versiones (de John Fogerty o Johnny Cash, entre otros) para regocijo de la concurrencia, que seguía bailando, aplaudiendo y gozando a rabiar. El cierre llegó con los músicos de las tres bandas incendiando conjuntamente el escenario a ritmo de Whole lote shakin’ goin’ on. Pues eso, que no hubo tregua.

Herramientas de Contenido