Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un riojano con alma japonesa trae a España la esencia del sushi

El chef Félix Jiménez abre en Logroño el primer restaurante que respeta el tradicional formato nipón

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El chef Félix Jiménez.

El chef Félix Jiménez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • El chef Félix Jiménez.

logroño- El chef Félix Jiménez, con una estrella Michelin, se considera un riojano con “alma japonesa”, que ha cumplido su sueño de abrir en La Rioja el primer y único restaurante de España que respeta el tradicional formato japonés con solo diez comensales por servicio y elaboración de sushi frente al cliente.

Así lo explicó en una entrevista este cocinero, natural de Alfaro (La Rioja), quien, tras enamorarse de la cocina nipona en el restaurante Tahini (Mallorca), donde fue jefe de cocina, se formó en Japón y, en octubre de 2015, culminó su sueño con la apertura del restaurante Kiro Sushi, que define como “un pedacito de Japón en Logroño”, galardonado con una estrella Michelin el pasado día 22.

Visiblemente emocionado por esta estrella, que valora como “un premio increíble, personal y profesional” por “la seriedad y prestigio de la Guía Michelin”, Jiménez aseguró que la “pasión” es la clave de su proyecto, que nació de la palabra Kiro, que en japonés significa camino de regreso.

“Si no sientes la cultura japonesa no te pongas a hacer sushi (uno de los platos más característicos de la gastronomía japonesa) porque estarás elaborando arroz cocido y pescado, cuando detrás de todo ello hay mucho más”.

Explicó que aprendió en Japón del “gran maestro” Yoshikawa Takamasa, quien le transmitió su sabiduría en el arte de preparar el sushi y le ayudó a impregnarse de la filosofía y tradición del país asiático, que asegura haber traído a España en este proyecto. - P.M.

Herramientas de Contenido