la carta del día

Cáseda sin menoscabo en el servicio de Correos

Por Natividad Ayesa Rodrigo - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

¿Tenemos que creerlo? Desde el 1 de noviembre los vecinos de Cáseda tenemos que contactar con Correosal paso. Nos han cerrado la oficina de Correos que abría media hora al día. Suficiente.

El escrito buzoneado por Correos dice: “El día 1 de noviembre se cerrara la oficina de Correos de Cáseda. (Nos derivan a Sangüesa). Este cambio no tiene que significar un menoscabo en la prestación del servicio postal universal. La admisión de los envíos se realizará por parte del personal de Correos durante el recorrido, es decir, cualquiera que desee enviar una carta o producto registrado únicamente tiene que ponerse en contacto con el cartero que preste el servicio para que, al paso por su domicilio, el trabajador de Correos curse lo que el usuario quiera enviar. Incluso si algún vecino que haya recibido un aviso de llegada no pudiera desplazarse a Sangüesa a recogerlo, podría concertar cita para que se lo entreguen también al paso”.

El escrito no tiene desperdicio. A todo esto hay que añadir que desde esa fecha el cartero ha pasado, a veces hasta cada cuatro días y no por todas las calles. Como para pillarlo al paso. Tampoco siempre por la mañana. Toda una odisea contactar. Y si contactas no siempre te resuelven.

La oficina la prestaba el pueblo totalmente gratis desde hace varios años. ¿Tanto cuesta fijar un hora para que el cartero la ocupe y atienda a quien esté y cuando no hay nadie se vaya a la calle? Difícil por otra parte si no viene el cartero todos los días.

Antes había un cartero para la localidad exclusivamente. Ahora le pueden dedicar, cuando lo hacen tres horas y media si me apuras al día, cuando el nivel de trabajo seguro que se ha incrementado considerablemente. El pueblo ha crecido y es más disperso y ha aumentado la paquetería (compras por Internet).

De nuevo restando servicios a los pueblos. ¿En qué se quedan nuestros derechos del servicio postal universal? Se llenan la boca con que hay que cuidar la vida rural, pero como cuesta dinero se recortan servicios.

Nos dicen que es un reajuste de plantilla y que no se puede perder tiempo en la oficina. No creo que sea perder sino ganar. Ya me dirán cómo pueden gestionar una entrega al paso.

De momento tenemos buzón que se supone que se recoge diariamente (?).

Esta situación ha creado un malestar entre el vecindario del que me hago eco porque sé que mucha gente piensa igual que yo en este tema.

Ánimo a los trabajadores de Correos que sé que también estáis sufriendo por losajustes.