Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | EL ENTRENADOR

“Aún no nos han llegado tiempos de viento a favor”

Diego Martínez dice que a Osasuna le perjudicó no jugar contra el Nàstic y que es otro de los factores externos que están lastrando a su equipo

Javier Leoné | Mikel Saiz - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Diego Martínez y el preparador físico, Juantxo Martín, ayer en Tajonar.

Diego Martínez y el preparador físico, Juantxo Martín, ayer en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez y el preparador físico, Juantxo Martín, ayer en Tajonar.

“Me quedo con mis jugadores calentando durante 40 minutos y con que pusimos todo de nuestra parte para jugar con el Nàstic” “Respetamos cualquier opinión, pero entiendo que Osasuna tiene que defender sus derechos y habla donde debe hacerlo” “Necesitamos ganar, pero no por la clasificación, sino por una cuestión anímica”

PAMPLONA.- Diego Martínez, entrenador de Osasuna, compareció ayer en la sala de prensa de Tajonar un par de días antes de que su equipo visite al Oviedo en el Carlos Tartiere y, además de hablar sobre el duelo contra el conjunto asturiano, también le tocó referirse a la suspensión por la nieve del partido que tenía que haber enfrentado a los rojillos con el Nàstic el viernes de la pasada semana, a las declaraciones que realizó el jueves el técnico del cuadro catalán, Antonio Rodríguez Saravia, Rodri, respecto al recurso presentado por el club navarro solicitando los tres puntos por incomparecencia del rival y, al hilo de este asunto, a los factores externos que, a su juicio, están lastrando a su equipo en este inicio de temporada.

“Respetamos cualquier opinión, pero entiendo que Osasuna tiene que defender sus derechos y nosotros hablamos donde tenemos que hablar”, dijo el preparador gallego al ser cuestionado por las declaraciones de Rodri acusando a la entidad navarra de “hablar de más” y recordando que, hace dos años, “contra el Zaragoza no quitaron nieve ni tenían tantas ganas de jugar”, aludiendo a la suspensión de un partido que no se pudo disputar en El Sadar por culpa de la nieve. “De aquello no puedo hablar porque no estaba, pero de lo que pasó el otro día me quedo con la imagen de mis jugadores calentando durante 40 minutos bajo la nieve y con el frío que hacía, con la dificultad que eso entraña y el mérito que tiene, y con que pusimos todo de nuestra parte para jugar a la hora que estaba señalado el partido o incluso ese mismo fin de semana”, zanjó el técnico rojillo.

Sin embargo, Diego Martínez señaló que, “pese a que la posibilidad de sumar tres puntos contra el Nàstic sigue ahí, ese momento de la competición lo hemos perdido”, ya que el partido se resolverá en otra fecha o en un despacho, si es que prospera el recurso del club navarro. El entrenador de Osasuna se refirió a este asunto como introducción a una reflexión más profunda en la que destacó que “todavía no nos han llegado tiempos de viento a favor”. Y fue entonces cuando se explicó con mayor claridad: “Me refiero a que los factores externos que no controlamos han ido hasta ahora en nuestra contra y eso tiene un impacto. La balanza de errores y aciertos es negativo, pero espero que en el futuro se nivele, aunque esto no es una queja”. Y puso ejemplos: “El empate en casa contra el Barça B frenó una buena racha y se produjo con un jugador menos y circunstancias externas que nos perjudicaron. Luego perdimos a un jugador durante tres jornadas por sanción (en referencia a Fran Mérida), después tuvimos los problemas de David (Rodríguez) y Sergio (Herrera), que acabaron en el hospital en el mismo partido…”. “Como nos está yendo todo a contracorriente, a los jugadores ya les he preparado y les he dicho que no nos va a valer con hacer las cosas bien, sino que vamos a necesitar hacerlas extraordinariamente bien”, resumió.

Diego Martínez también dejó claro que su prioridad ahora es el partido de Oviedo, “un campo fantástico y un rival en alza” ante el que, según palabras del técnico, “necesitamos ganar, pero no por la clasificación, sino por una cuestión anímica”. “Buscamos nuestra mejor versión y el impulso que te dan las victorias”, añadió, para finalizar destacando que le lo que más le gustaría es que “seamos atentos en todas las jugadas”.