Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Falsa alarma de bomba en el parking de La Morea por una bolsa olvidada

Agentes de la Guardia
Civil especialistas en desactivación de explosivos acudieron al centro comercial

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Una bolsa con ropa, que luego se comprobó que había sido olvidada, generó ayer una falsa alarma de bomba en el centro comercial de La Morea y llevó a la seguridad del centro comercial a requerir la presencia de la Guardia Civil, que acudió al lugar con diversos efectivos, entre ellos un equipo de especialistas en desactivación de explosivos.

Según informó ayer la Guardia Civil, desde el centro comercial se les comunicó sobre las 13.10 horas la presencia de una bolsa sospechosa entre dos vehículos en el primer sótano y se solicitó la presencia del equipo de desactivación de explosivos. Mientras tanto, se desalojó la zona próxima para garantizar la seguridad y restringir el acceso a los aparcamientos del centro comercial.

En ese momento se activó el equipo Gedex (desactivación de explosivos), el guía canino para la detección de artefactos y se dirigieron al lugar diversas patrullas, según señalaron las mismas fuentes, que pocos minutos después se confirmó que se trataba de una “falsa alarma”, puesto que el propietario de la bolsa acudió al lugar para recuperarla. Desde el centro comercial indicaron que la actividad continuó con “absoluta normalidad” tras el incidente. - D.N.

Herramientas de Contenido

etiquetas: pamplona, atentado

Más sobre Navarra

ir a Navarra »