Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alumnos de la UN trasformarán la niebla de Lima en agua potable

En verano instalarán un sistema que condensa la niebla en Pamplona, un barrio de la capital Peruana

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Un grupo de alumnos y recién graduados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (UN) instalarán este verano un atrapanieblas para abastecer con agua potable a las viviendas y zonas públicas de Pamplona, un barrio marginal de la ciudad de Lima (Perú).

Se trata de un barrio con grandes problemas topográficos, aunque el principal escollo es el límite físico y económico que existe con la zona de Monterrico, materializado con una valla denominada el muro de la vergüenza. Este sistema se situará en los puntos altos del suburbio y condensará la humedad del ambiente aprovechando que una de las características de Lima es su intensa niebla.

El proyecto empezó a desarrollarse hace cinco años y su objetivo es el de intentar aplicar soluciones de diseño urbano sostenible en diferentes ámbitos a nivel mundial. “Nuestra propuesta consiste en regenerar ese barrio mejorando la vida de los habitantes mediante soluciones de diseño urbano sostenible”, afirmó Ángela Abascal, recién licenciada y autora principal del proyecto. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »