Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llamamiento a la precaución ante posibilidad de fuertes rachas de viento

EFE - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:07h

Una pareja pasea bajo la incesante lluvia y el fuerte viento.

Una pareja pasea bajo la incesante lluvia y el fuerte viento. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Una pareja pasea bajo la incesante lluvia y el fuerte viento.

PAMPLONA.- El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona ha hecho un llamamiento a la precaución ante la posibilidad de que mañana se produzcan fuertes rachas de viento.

La previsión es que el tiempo vaya empeorando a lo largo de la jornada y la lluvia esté acompañada de fuertes rachas de viento, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, entre las ocho de la tarde de mañana y las siete de la mañana del lunes.

Las horas de mayor incidencia del viento se sitúan entre la una y las seis de la mañana del lunes, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante estas previsiones el Consistorio recomienda que se extreme la precaución y se adopten las medidas necesarias para evitar la caída de toldos, persianas, macetas o cualquier otro elemento susceptible de ser tirado por el viento. Igualmente aconseja sujetar adecuadamente todos los elementos decorativos que se encuentren en el exterior de las viviendas.

Además a los viandantes les insta a que eviten caminar por zonas con arbolado de gran porte, ya que podrían caer ramas rotas por el viento.

Aunque no se ha llegado a activar ningún plan de seguridad específico a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento comunica que los componentes de Policía Municipal y de Protección Civil están preparados para cualquier eventualidad, al igual que otros servicios municipales, y muy pendientes de la evolución del tiempo.

Herramientas de Contenido