Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Libertad Animal Navarra reivindica que los animales "tienen los mismos derechos a la existencia" que las personas

EP - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:17h

Protesta del año 2016.

Protesta del año 2016. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Protesta del año 2016.

PAMPLONA.-Libertad Animal Navarra se ha concentrado este sábado en Pamplona para reivindicar que los animales "al igual que nosotros, tienen sus derechos".

Con motivo de la celebración, mañana domingo, del Día Internacional por los Derechos de los Animales, la asociación ha celebrado un acto en la Plaza del Castillo de Pamplona y ha instalado una mesa con material e información. Asimismo, han hecho lectura de un manifiesto en el que critican que los animales "son los más olvidados por los gobiernos y las administraciones".

"Son las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias para las que la palabra compasión es un impedimento para hacer más dinero", ha reprochado.

Por todo ello, Libertad Animal Navarra ha llamado a la sociedad a que "actúe ante cualquier caso de maltrato" animal. "Porque un mundo con más solidaridad, más empatía y más compasión es un mundo menos injusto" y "con más igualdad", ha valorado.

El manifiesto de la asociación incluye catorce artículos entre los que se proclama que "todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia" y "al respeto". Asimismo, reclama que ningún animal sea sometido a "malos tratos ni actos crueles" y que los animales salvajes vivan "en su propio ambiente natural". En cuanto a las mascotas, señala que el abandono "es un acto cruel y degradante".

Otros artículos del manifiesto destacan que la experimentación con animales "que implique un sufrimiento físico o psicológico, es incompatible con los derechos de los animales" y llaman a desarrollar técnicas alternativas.

De la misma manera, desde Libertad Animal reivindican que "ningún animal debe ser explotado para esparcimiento" de la sociedad en, por ejemplo, exhibiciones y espectáculos. En este sentido, subrayan que "todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad" es "un crimen contra la vida" y llaman a prohibir todo tipo de escenas de violencia hacia los animales en cine y televisión "salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal".

Finalmente, Libertad Animal Navarra reclama que los organismos de protección de los animales sean representados a nivel gubernamental y que "los derechos del animal deben ser defendidos por ley".


Herramientas de Contenido