Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Quemados tres coches en Navarra en el primer semestre

Durante el mismo periodo del año pasado no se produjo ninguna infracción penal

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Tres vehículos han sido quemados en Navarra en el primer semestre de este año, mientras que en el mismo periodo del año anterior no se produjo ninguna infracción penal de ese tipo. Las infracciones penales por quemar coches han aumentado un 11% en el primer semestre del año, un periodo en el que las fuerzas de seguridad han contabilizado 589 vehículos que han sufrido daños por esa causa, lo que supone 58 más que entre enero y junio de 2016.

Son datos que el Gobierno recoge en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Efe, a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y David Serrada, quienes se interesaron por este tipo de delitos y su evolución. Por comunidades autónomas, y en términos absolutos, es Andalucía la que ha registrado un mayor número de vehículos quemados, con 166, por delante de los 137 de Madrid y los 66 de la Comunidad Valenciana. Y si se tienen en cuenta los datos por provincias, además de Madrid, las que más infracciones penales de este tipo han contabilizado son Valencia, con 52 frente a 27 de un año antes, y Sevilla, con 46 (30 entre enero y junio del año pasado).

En términos relativos, las comunidades con mayores incrementos en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2016 son Aragón (50%), y Extremadura (40%). A ellas habría que sumar Navarra, con una subida del 300%, si bien la cifra global no es muy significativa, ya que solo se han producido solo tres delitos de ese tipo, mientras que hasta junio de 2016 no hubo ninguno. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia