Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tres accidentes de tráfico, con un herido, este sábado en Pamplona

EFE - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:03h

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas.

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona de espaldas.

PAMPLONA -  La Policía Municipal de Pamplona ha atendido en las últimas horas tres accidentes de tráfico que se han saldado con un herido y con, al menos, un conductor denunciado por superar la tasa de alcohol permitida.

En otro de los accidentes, en el que el conductor dio negativo en la prueba de etilometría, la velocidad inadecuada parece haber sido la causa, mientras que el tercero, en el que el conductor resultó herido, está siendo investigado, ya que ante la imposibilidad de realizarle la alcoholemia se procedió a tomar una muestra sanguínea para su análisis.

El primero de estos sucesos se produjo ayer sobre las 14:20 horas, cuando un vehículo se salió de la vía en la glorieta formada entre la avenida de Navarra y la calle Iñigo Arista y se llevó por delante cinco vallas de protección de acera y una señal indicadora.

El conductor resultó ileso y dio un resultado negativo en la prueba de etilometría y todo indica que una velocidad inadecuada pudo ser la causa del siniestro que se produjo en un momento en el que la calzada se encontraba mojada.

Anoche, sobre las 23:45 horas, otro vehículo se salió de la vía, en este caso en la calle Ezcaba y chocó contra una farola causándose importantísimos daños en el vehículo. Su conductor, un varón de 31 años, fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra por las heridas sufridas en el choque.

Ante la imposibilidad de realizar la prueba de etilometría, con permiso del conductor, se tomó una muestra sanguínea para poder determinar si se encontraba o no influencia por el alcohol.

El tercer suceso ha tenido lugar esta mañana, a las 10:05 horas, en la glorieta de la calle A con la calle Miluze del polígono industrial de Landaben, donde un vehículo, conducido por un joven de 20 años que ha resultado ileso, se ha salido de la vía y tras remontar la isleta ha finalizado su trayectoria en los carriles de sentido contrario.

El conductor, que presentaba claros síntomas de estar influenciado por el alcohol, ha superado el mínimo permitido por lo que ha sido acusado de un delito contra la Seguridad Vial.

El vehículo ha sufrido importantes daños en la parte frontal, según la citada fuente que indica que hasta el lugar han acudido equipos de limpieza de calzada para eliminar los aceites que se habían derramado.