25 centros de reunión de ocio piden la licencia

Tenían tres meses para regularizarse tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

ESTELLA-LIZARRA- 25 de los 27 centros de reuniones de ocio que había en la ciudad del Ega antes de la entrada en vigor de la nueva ordenanza que regula estos espacios y también los chabisques han solicitado dentro del plazo, -que acabó a final de octubre-, la correspondiente licencia, según los datos facilitados por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Como se recordará, la ordenanza nueva también diferencia entre los chabisques (cuyo uso se ciñe a las fiestas y a los días anteriores y posteriores) y los centros de reuniones de ocio, estos para todo el año. En el nuevo texto, en su disposición transitoria, ya se anticipaba que la nueva normativa no solo afectaba a los nuevos espacios que se habilitasen tras aprobarse la ordenanza, “sino también a aquellos existentes con anterioridad, por lo que en el plazo de tres meses, a contar desde su entrada, en vigor, deberán proceder a regularizar su situación de conformidad con las determinaciones contenidas...”.

El plazo acabó el 28 de octubre siendo 25 los locales que solicitaron la regularización y su inscripción en el registro municipal de centros de ocio. Una vez solicitada, técnicos municipal se encargan de comprobarin situ que se cumple con la normativa. - R.U.