Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El nuevo vivero de empresas podría estar listo en un año

El Ayuntamiento de Estella saca a concurso la redacción del proyecto
La nave tendrá unos 1.000 m2 construidos y podrá albergar entre 4 y 6 talleres pesados

R. Usúa - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Parcela donde se instalará el nuevo vivero, junto al CTEL. Antes hay que desviar el tendido eléctrico.

Parcela donde se instalará el nuevo vivero, junto al CTEL. Antes hay que desviar el tendido eléctrico. (R.Usúa)

Galería Noticia

  • Parcela donde se instalará el nuevo vivero, junto al CTEL. Antes hay que desviar el tendido eléctrico.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha sacado a concurso la redacción del proyecto y dirección facultativa de obras para la construcción de una nave que albergue un nuevo vivero de empresas en el polígono industrial Miguel de Eguía. El precio de licitación es de 26.000 euros (IVA excluido) y el plazo para presentar las ofertas acaba el día 12 de diciembre. El coste del proyecto se ha estimado en 18.200 euros y el de la dirección, en 7.800. Por su parte, el presupuesto de ejecución del proyecto no podrá superar el estipulado en la memoria valorada, es decir, 325.000 euros (IVA excluido).

La nueva nave, que se levantará junto al edificio del CTEL, tendrá una superficie construida “de unos 1.000 m2 y deberá contar con entreplanta, como máximo del 50% de la superficie en planta baja”. Además, en su interior deberán proyectarse diferentes espacios (talleres pesados), polivalentes y con aseos comunitarios, destinados a alojar de forma temporal a empresas de nueva creación “con un mínimo de cuatro y un máximo de seis talleres, cada uno con su parte proporcional de entreplanta”. Por su parte, la adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para realizar el proyecto.

Ricardo Gómez de Segura, concejal de Industria y Empleo (Geroa Bai), considera que este primer paso es muy importante para llevar a cabo una iniciativa que considera esencial en estos momentos y, atendiendo a los plazos, estima que en el otoño de 2018 la nueva nave puede ser una realidad. “Hablamos de una nave de unos 1.000 m2 y que tendrá entre 4 y 6 talleres grandes, talleres pesados, pero veremos qué planteamientos nos hace después el proyecto para la distribución”, indicó. En cuanto a la importancia de esta inversión, señaló que “es una forma de promocionar el emprendimiento, de ponerles las cosas fáciles a los emprendedores, ya que de la misma forma podrá instalarse un taller de mecánica o un laboratorio. Y siempre con unos precios de alquiler muy favorables, sin necesidad de que realicen grandes inversiones, que todos sabemos lo que supone cuando se empieza en una aventura empresarial”.

Una vez que esté el proyecto llegará el momento de adjudicar las obras para levantar la nave. “Me gustaría que estuviera todo terminado en un año, a ver si es posible”, concluyó.

Antes, Iberdrola debe solucionar un problema, el desvío del tendido eléctrico que atraviesa la parcela y que ya cuenta con partida municipal. En cuanto a la nave, el Consistorio espera poder acceder a alguna línea de ayudas del Gobierno foral y también se financiará con los fondos recibidos por la venta de parcelas a la multinacional Hypred.

Herramientas de Contenido

etiquetas: estella, construccion