Primeros trabajos en la parcela donde se instalará la multinacional Hypred

La firma de origen francés ha realizado ya movimientos de tierra en el polígono industrial

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Trabajos realizados por Hypred.

Trabajos realizados por Hypred. (R.Usúa)

Galería Noticia

Trabajos realizados por Hypred.

estella-lizarra- La multinacional Hypred, de origen francés, será la primera firma que se instale en el polígono industrial de Estella-Lizarra. Dedicada al campo de la higiene para el sector agroalimentario y agrícola, sus planes pasan por hacerlo a lo largo del próximo año, según trasladó hace unos meses el Ayuntamiento de Estella a través del área de Industria, Innovación y Empleo.

De momento, ya se han realizado los primeros trabajos en la parcela que obtuvo por subasta, de aproximadamente 12.000 metros cuadrados. En concreto se han realizado movimientos de tierras para igualar la cota de la parcela, en la que Hypred ha invertido 400.000 euros. La idea es crear de inicio entre 8 y 10 puestos de trabajo para ir poco a poco ampliando plantilla.

escuela tallerPor otro lado, en estos momentos se están ejecutando las obras para habilitar la planta baja del edificio de la Escuela Taller de forma que se puedan ofertar en un futuro cercano más certificados profesionales. Las obras, que tiene un coste de 205.000 euros, podrían estar listas ya en el mes de febrero. “Se van a habilitar tres talleres de formación que permitirán ofrecer una gama aún más amplia de certificados profesionales. Ahora ya se pueden ofrecer unos 25, pero podremos ampliar por ejemplo a mecánica, automoción...”, comentó el edil Ricardo Gómez de Segura. - R.U.

etiquetas: estella, construccion