Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Festival navideño el día 15, cursos, talleres y un concierto contra el cáncer

n. arigita - Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marisa Villafranca, psicóloga de AECC, y Alejandro Toqueroo.

Marisa Villafranca, psicóloga de AECC, y Alejandro Toqueroo. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

  • Marisa Villafranca, psicóloga de AECC, y Alejandro Toqueroo.

tudela. Por decimotercer año consecutivo, la Asociación Española contra el Cáncer de la Ribera ha organizado un festival navideño que, en esta ocasión, tendrá lugar el 15 de diciembre en el Teatro Gaztambide de Tudela y cuyos beneficios se destinarán de nuevo a la investigación contra la enfermedad. Buscando la colaboración de la gente “de una manera lúdica y a través del entretenimiento”, AECC ofrecerá, desde las 20.00 horas y por 8 euros, un acto en el que de forma desinteresada estarán presentes la Escuela de Danza Ángel Martínez, el mago Tután, la Escuela de Jotas Camino Martínez, la soprano Cristina Prieto con José María Lafuente al piano, el grupo Mis socios y yo, el monologuista Germán Martínez, la bailarina María Navarro y el grupo de metales del Conservatorio Fernando Remacha.

Además, a lo largo del espectáculo, se sortearán regalos donados por comercios y entidades de Tudela. Por otra parte, el 29 de diciembre, en las calles Barrio Verde y Camino San Marcial, el grupo Los Flamingos protagonizará un concierto navideño gratuito, en el transcurso del cual, los establecimientos de la zona sortearán ropas, cenas o tatuajes, entre otras muchas cosas. El dinero recaudado también será destinado a la asociación.

primer trimestre de 2018Una vez pasadas las navidades, AECC comienza el año con jornadas y cursos tan variados como uno destinado a dejar de fumar (los días 7, 14, 21 y 28 de febrero;y el 21 de marzo), abierto a cualquier persona interesada), y otros relacionados con el arte como herramienta para reducir el estrés, aumentar la creatividad y la concentración (se desarrollará todos los martes a las 17.30), natación terapéutica para contribuir a un mejor estado a través del ejercicio físico (los martes y jueves), clases de yoga o de recuperación y mejora de memoria, cuyo objetivo es mejorar la pérdida de memoria que en ocasiones puede producir el tratamiento de quimioterapia. Ésta última actividad está pendiente de día y hora.

‘palabras que acompañan’Cabe recordar, además, que desde mediados de 2017 está en marcha, en el Hospital de Día del Hospital Reina Sofía de Tudela, la acción Palabras que acompañan. Se trata de una biblioteca móvil para el préstamo de libros de lectura fácil y amena, especialmente seleccionados para que los pacientes adquieran nuevas herramientas que favorezcan la adaptación y el afrontamiento de la enfermedad.

Además están acompañados de un voluntario de la asociación con quien pueden charlar y compartir ese momento para hacerlo un poco más ameno.

Herramientas de Contenido