Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Multitudinaria fiesta de la Purísima en Cintruénigo

El jueves por la noche Alfonso Rincón fue el encargado de prender la tradicional hoguera

Sábado, 9 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La ermita de la Purísima llena de cirboneros.

La ermita de la Purísima llena de cirboneros. (E. Sarasa)

Galería Noticia

  • La ermita de la Purísima llena de cirboneros.

cintruénigo- Los cirboneros celebraron un año más una de las fiestas religiosas más importantes de la localidad, la Inmaculada, que en Cintruénigo se denomina la Purísima. El frío no fue obstáculo para que al punto de la mañana los auroros cirboneros salieran por las calles de la localidad entonando la tradicional aurora de este día. Luego, desde la plaza de la iglesia auroros y miembros de la hermandad de la Purísima, precedidos de ambos estandartes se dirigían al santuario de la Purísima que se encuentra a un kilómetro de la población. Al llegar a la ermita numerosos cirboneros se concentraron junto a la hoguera que estaba encendida en el centro de la explanada.

Al finalizar el acto religioso, la presidenta de la Hermandad, Tere Banzo, agradeció a cuantas personas colaboran de distintas formas en la conservación de este santuario ya sea los grupos de limpieza, las personas que abren y cierran y también los donativos que contribuyen a una mejor conservación de todo el edificio. A su vez señaló que el sistema que hace tres años se instaló para quitar las humedades, va poco a poco notándose. Finalizado el acto religioso se sirvieron pastas y vino.

La fiesta había comenzado ya de víspera por la noche con el encendido de la hoguera y la actuación de la banda de música en la zona de los paseos. Este año la hoguera la prendieron los responsables de la Fundación Navarra Cultural con su presidente a la cabeza Alfonso Rincón. - E. Sarasa

Herramientas de Contenido