APUROS | Valencia 2-1 Celta

El Valencia presiona al Barcelona

APUROS | vICTORIA SIN BRILLO Y CON ALGO DE FORTUNA ANTE UN cELTA QUE MERECIÓ MÁS

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cabezazo de Simone Zaza.

Cabezazo de Simone Zaza.

Galería Noticia

Cabezazo de Simone Zaza.

Valencia 2

Celta 1

VALENCIA Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza.

CELTA Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles 1-0 m.28: Zaza. 1-1 m.46: Aspas. 2-1 m.81: Parejo, de penalti.

Árbitro Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Zaza y Kondogbia por el Celta a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Iago Aspas y Fontàs.

Estadio Mestalla. 35.633 espectadores.

vALENCIA- El Valencia, con más acierto que juego, se quedó con los puntos -y mete presión al Barça-, en un vibrante partido ante el Celta, que manejó el balón mucho mejor que el equipo local, pero sin que su control del juego le fuera suficiente para sumar.

No estuvo fino el Valencia, pero dispuso de más ocasiones que su rival y al final, un penalti señalado a diez minutos de la conclusión del choque, protestado por el cuadro vigués, dio la victoria a los valencianistas.

El Valencia sabía que su arma estaba en las contras y trataba de prodigarlas, pero no encontró el hueco para batir al meta rival hasta una acción a balón parado. El balón salió a córner tras el lanzamiento del lateral local y Zaza cabeceó magníficamente al primer palo el saque de Parejo a los 28 minutos de juego.

Los de Juan Carlos Unzué lograron empatar a los 45 segundos de la reanudación tras una recuperación de balón y un rechace que aprovechó Aspas para batir de cerca a Neto

El balón, como en la primera mitad, era del Celta, que lo manejaba sin llegar a la meta de Neto, pero sin permitir que el Valencia encontrara espacios al contragolpe, ya que los hombres de Marcelino García Toral estaban espesos e imprecisos.

El Celta tenía las ideas más claras que los locales y jugaban cerca de la meta valencianista. Pero cuando más sufría el Valencia, una entrada de Pablo Hernández a Nacho Gil fue castigada con penalti y Parejo puso por delante a su equipo en el marcador, a pesar de que Rubén casi detuvo el lanzamiento. - Efe