Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vuelta al pasado

SEGUNDA | B el filial rojillo volvía a jugar en lezama cuatro años después y, como sucediera en aquella ocasión, cayó derrotado

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Endika Irigoyen persigue a un rival en su intento de robarle la pelota en el partido de ayer.

Endika Irigoyen persigue a un rival en su intento de robarle la pelota en el partido de ayer. (Foto: Juan)

Galería Noticia

  • Endika Irigoyen persigue a un rival en su intento de robarle la pelota en el partido de ayer.

Athletic Club B 2

Osasuna B 0

ATHLETIC CLUB B Unai Simón, Areso, Gil, Unai Bilbao, Rojo, Nolaskoain, San Bartolomé (Baqué, min.77), Larrazabal (Oli, min.84), Benito, Guruzeta y Dopi (Íñigo Vicente, min.32).

OSASUNA PROMESAS Juan, Hualde, Diego, Albisu, Endika, Adrián (Barbero, min.77), Javi Martínez (Collados, min.68), Otegui, Arana, Iván Martínez (Jaime, min.60) y Jordan.

Goles 1-0, min.25: Gil. 2-0, min.83: Larrazabal.

Árbitro Carrero Romera (Colegio Catalán). Amonestó al local Rojo.

Estadio Lezama, ante 500 espectadores.

bilbao- Cuatro temporadas después, Osasuna Promesas volvía a recibir dos goles en Lezama y sufría su quinta derrota consecutiva. Los navarros dieron la cara durante muchos minutos, pero su falta de acierto en ataque y sus escasos errores en defensa los aprovecharon los bilbaínos para hacerse con la victoria y acercarse al play off de ascenso a Segunda División. Los pupilos de Gaizka Garitano abrieron el marcador al culminar una jugada de estrategia y lo cerraron al contraataque para terminar doblegando al segundo conjunto más goleado del grupo. Quizás los del Viejo Reino echaron en falta al goleador Kike Barja en un partido en el que no fueron inferiores al filial del Athletic Club, aunque al final terminaran cosechando su décima derrota de la temporada.

Los de Amatriain tuvieron el esférico durante la primera mitad. Con Adrián por delante de su zaga dando salida al balón, y sin delantero centro específico, pisaron con asiduidad el campo rojiblanco y las inmediaciones del área rival, pero no terminaban de generar demasiado peligro sobre la portería defendida por Unai Simón.

Apenas sufriría el cancerbero local en un par de saques de esquina y en un disparo cruzado del ecuatoriano Jordan tras deshacerse de su marcador. Además, en la primera llegada de los cachorros, los rojillos no supieron defender un saque de esquina y el central Gil empujaba el cuero para poner en franquicia a los de Garitano. El filial rojiblanco fue mejorando a raíz del tanto conseguido, y Dopi y Guruzeta pudieron aumentar la diferencia antes de pasar por los vestuarios, aunque sus remates se marcharon desviados.

Tras el descanso la decoración no cambió mucho, con los navarros que intentaban llevar el peso del partido y los locales, aguantando en su campo, esperaban sus ocasiones al contraataque. Pero los vizcaínos seguían sin afinar su puntería. Asier Benito iba a disparar dos veces cerca de los postes y el central Gil, otra vez, lanzaba fuera la pelota con su testa tras una nueva jugada a balón parado.

Los de Tajonar, por su parte, seguían sin pegada. Primero sería Javi Martínez el que chutaba en una postura difícil, mandando el balón fuera, rozando el palo. Luego Jordan y Endika también rematarían desviado. Por si fuera poco, Unai Simón atrapaba los balones bombeados sin problemas.

Los técnicos efectuaron sus tres sustituciones para introducir piernas nuevas en un partido que seguía abierto. Los locales podían sentenciar en cualquiera de sus llegadas y los navarros podían lograr el tanto del empate. Pero en una contra típica de la rapidez en la salida del esférico que suelen efectuar los de Lezama, Larrazabal se marchaba solo y cruzaba el cuero ante la salida de Juan, que llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para que éste, tras pegar en el poste, se colara en su portería.

En las postrimerías, Osasuna B a la desesperada tuvo dos excelentes oportunidades para acortar distancias. Barbero primero, y luego Jordan, lo intentaron con sendos remates, nuevamente sin suerte y el resultado ya no se movió.

En la próxima jornada los hombres de Sergio Amatriain recibirán en Tajonar al CD Vitoria. - Área 11

sergio amatriain

“nos falta un poco de contundencia”

Entrenador. Tras la derrota sufrida ayer el técnico del filial rojillo señaló los problemas de su equipo. “Hemos tenido muchos minutos el balón y la posesión, pero sin efecto al final. No hemos sabido concretar las ocasiones. En la primera mitad apenas hemos tenido llegadas, pero no definimos cuando las tenemos o cuando hay centros al área”, comentó. Analizando al rival, el preparador rojillo afirmó que “habíamos comentado a lo largo de la semana que el Bilbao Athletic es muy peligroso en las transiciones y así lo ha demostrado”. Volviendo al análisis del partido, Amatriain concluyó que “en la segunda parte sí hemos tenido llegadas claras, sobre todo a partir del segundo gol de ellos, pero no hemos sabido transformarlas. En líneas generales creo que hemos hecho un buen partido, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, pero nos falta un poco de contundencia a partir de tres cuartos de campo”. - Área 11

Herramientas de Contenido