Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranca el reto de melero

cross la navarra participa hoy a las 11.10 horas (‘teledeporte’) con la selección española en el europeo de samorin con la ilusión de subirse al podio en la carrera por equipos

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Adrián Vallés, en pleno salto.

Adrián Vallés, en pleno salto. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Adrián Vallés, en pleno salto.
  • Maitane Melero saluda al público en un cross de esta temporada.
  • Maitane Melero (la tercera), junto a sus compañeras.

madrid- Maitane Melero luchará hoy a las 11.10 horas (Teledeporte) por subirse al podio junto a sus cinco compañeras de la selección española, Thrias Gebre, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marta Pérez y María José Pérez, en el Europeo de cross de Samorin (Eslovaquia), un éxito que el conjunto absoluto femenino no logra desde 2014 -cuando fue plata-, ya que en 2015 fue cuarto y en 2016 quinto.

La navarra luchará en la carrera por equipos, su única baza al copar la líder del equipo y campeona de España con récord incluido (1:09:57), Gebre, todas las opciones en la modalidad individual por el gran estado de forma que luce.

El de Samorin será el primer gran campeonato de atletismo para Melero, una gesta alcanzada gracias a la mejor temporada de su carrera que apuntilló con su sexto puesto en la carrera de Alcobendas. Maitane será la segunda navarra en toda la historia del atletismo de la Comunidad que acude a un Europeo tras Estela Navascués.

mechaal, la gran esperanzaEl campeón español, Adel Mechaal es la principal baza de la delegación española para el Europeo, donde el equipo masculino tratará de igualar o mejorar el segundo puesto del año pasado en Chia (Italia).

Liderados por Mechaal, bronce en el Europeo de Hyères (Francia) en 2015, el veterano Jesús España, Javier Guerra, Ayad Lamdassem, Daniel Mateo y Juan Antonio Pérez intentarán subirse de nuevo al podio. Gran Bretaña, que el año pasado les impidió revalidar el oro por equipos de 2015, volverá a ser el rival a batir.

Y es que la delegación masculina absoluta no se baja del podio en un Europeo de cross desde 2005, en la edición de Tilburgo (Holanda);desde entonces, acumulan seis oros, cuatro platas y dos bronces.

El madrileño Carlos Mayo, plata los tres últimos años -los dos últimos como Sub-23 y el anterior como Sub-20-, espera dar por fin el salto a lo más alto en Sub-23, en una categoría donde le acompañarán Yago Rojo, David Bascuñana, Gonzalo García, Sergio Paniagua y Mohamed Zarhouni. Todos tratarán de mejorar el cuarto puesto por equipos del año pasado.

En Sub-20, donde España fue segunda el año pasado, Ignacio Fontes, Mario García, Miguel González, Annasse Mahboub El Hamdouini, Tariku Novales y Ouassim Oumaiz intentarán volver al podio.

Por su parte, las Sub-23, séptimas en Chia, serán en esta ocasión Lucía Álvarez, Celia Antón, Carmela Cardama, Claudia Estévez, Paula González e Idaira Prieto, e Isabel Barreiro, Carla Gallardo, Marta García, Lucía Rodríguez, Andrea Romero y Cristina Ruiz participarán en categoría Sub-20, donde en la edición anterior España fue quinta.

La delegación de 40 atletas españoles -20 hombres y 20 mujeres- la completarán Solange Pereira, campeona de España de 1.500 metros y de la milla;Jesús Gómez, campeón de España de la milla;Esther Guerrero, campeona nacional de 800, y Víctor Ruiz, que estrenarán el relevo mixto, que se celebrará por primera vez en unos Europeos después de aparecer ya en los Mundiales de Kampala (Uganda) de este año. - Efe

horarios

EUROPEO DE CROSS DE SAMORIN

Carrera Sub-20 femenina 8.55 horas

Carrera Sub-20 masculina 9.20 horas

Carrera Sub-23 femenina 9.50 horas

Carrera Sub-23 masculina 10.30 horas

Carrera Senior femenina 11.10 horas

Carrera Senior masculina 11.50 horas

Carrera relevo mixto 13.10 horas

Las opciones de Melero. Maitane Melero tiene opciones de participar en la carrera senior femenina por equipos, ya que podría ser elegida como la cuarta miembro del equipo dada la igualdad reinante.

Herramientas de Contenido