primera | Aspil-Vidal 5 -3 Cartagena

Dependen de sí mismos

primera | el aspil-vidal logra un importante triunfo en el ciudad de tudela para acercarse a disputar la copa de españa

María Martínez - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juanpi trata de deshacerse de la defensa de Sepe ante la mirada de Gus en una acción del partido.

Juanpi trata de deshacerse de la defensa de Sepe ante la mirada de Gus en una acción del partido. (MARÍA MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Juanpi trata de deshacerse de la defensa de Sepe ante la mirada de Gus en una acción del partido.

Aspil-Vidal 5

Cartagena 3

ASPIL-VIDAL Gus, Rubi, Pedro, Ferrán Plana y Sergio González. También jugaron David, Hamza, J. Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe y Lucas.

PL. ROMERO CARTAGENA Raúl, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús. También jugaron Pelé, Attos, José Carlos, Drahovsky y Fernández.

Goles 0-1, min.5: Jesús. 1-1, min.12: Sepe. 2-1, min.24: Pedro. 3-1, min.28: Ferrán Plana. 3-2, min.29: Rubi (p.p.). 4-2, min.38 Ferrán Plana. 4-3, min.39: José Carlos. 5-3, min.39: Gus.

Árbitros Amonestaron a los locales Hamza y Sergio González y a los visitantes Ique, Juanpi y Rahali.

Estadio Ciudad de Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal se impuso por 5 goles a 3 al Plásticos Romero Cartagena. Con este triunfo se coloca octavo en la clasificación y depende de sí mismo para clasificarse para la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta donde se medirá este martes al Jaén en La Salobreja.

Los riberos sabían que tenían que ganar ayer sí o sí a los murcianos si querían depender de sí mismos para ser equipo de Copa. Y con la importancia de estos tres puntos los hombres de Pato salieron al parqué del Ciudad de Tudela, lo mismo que su rival, que también se encontraba en la misma situación que el Aspil-Vidal.

Los primeros en avisar fueron los visitantes con un Juanpi en jugada personal que disparaba en el primer minuto. La respuesta llegaba desde las botas de Rubi que lo intentaba con una volea. Sin embargo, en el minuto 5 Jesús conseguía adelantar a los suyos en jugada de estrategia en el saque de una falta realizado por Juanpi. El gol no hizo daño en las cabezas de los jugadores locales hasta que, en el minuto 12, Sepe, que estaba muy bien colocado en el segundo palo, introdujo el balón para establecer la igualada. Con el empate a 1 se marcharon a los vestuarios y estaba claro que todavía quedaba mucho por ver en el Ciudad de Tudela. De nuevo, los primeros minutos fueron trepidantes en el segundo acto. Hamza y Pedro para el Aspil-Vidal, y Pele y Rahali para los murcianos. Y en el minuto 24 se desequilibró la balanza a favor de los locales con un gol de Pedro. La respuesta de los de Guillamón llegó con disparos de José Carlos o Pelé pero los riberos se mostraron efectivos en estos minutos y Ferrán Plana conseguía su primer gol de la tarde tras una gran jugada colectiva.

Pero un minuto después, un disparo de Juanpi golpeaba en Rubi y reducía distancias. De nuevo, se palpaba mucha emoción y tensión en el partido. De nuevo Ferran Plana daba más tranquilidad haciendo el cuarto gol del partido. Ya en el último minuto del encuentro José Carlos logró el tercero para los suyos, pero Gus anotó a puerta vacía el 5-3 definitivo.