Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

baloncesto | CB MARTORELL 65-68 BASKET NAVARRA

Remontada de Basket Navarra en la pista del CB Martorell

noticiasdenavarra.com - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:38h

Victoria de Basket Navarra en la pista del CB Martorell.

Victoria de Basket Navarra en la pista del CB Martorell. (Basket Navarra )

Galería Noticia

  • Victoria de Basket Navarra en la pista del CB Martorell.

PAMPLONA. Llegó la primera victoria fuera de casa. Basket Navarra venció en la pista de un buen CB Martorell y se quitó un peso de encima rompiendo el maleficio que parecía acompañarle lejos de Pamplona. Los rojos suman la sexta, enlazan dos triunfos por primera vez esta temporada, equilibran su balance de resultados y se posicionan de cara a escalar en la tabla conforme el equipo siga creciendo. Agónica y sufrida victoria ante un CB Martorell que planteó muchísimas dificultades al cuadro de Mangas. De hecho, el triunfo de los navarros llegó tras una espectacular remontada en un último cuarto excelente (8-21) en el que resultó decisivo Alex Calvo con varias acciones de casta y mucho mérito.

Subidón que pone fin a la mala racha fuera de casa y que debe servir para coger moral e impulso de cara al futuro. El equipo progresa y debe continuar en esa línea con ilusión y ambición. Desde el principio se vio que no iba a ser un partido sencillo ante un penúltimo clasificado al que los números no hacen justicia. El CB Martorell comenzó mandando, más intenso y acertado que un Basket Navarra con dificultades para jugar el balón y penalizado por las pérdidas. Los catalanes, muy enchufados, alcanzaron el +12 (20-8), renta que los visitantes pudieron reducir ligeramente por medio de Iñaki Narros y Adrián García hasta el 24-17 con el que finalizó el primer cuarto. Mejoraron en el segundo periodo los de Mangas, cerrando su aro y empatando el encuentro tras un parcial de 1-8 (25-25). Incluso tomaron la delantera los navarros aprovechando la inercia positiva (27-29), pero el CB Martorell, lejos de venirse abajo, supo reaccionar para volver a colocarse con ventaja. 39-37 al descanso. La segunda mitad comenzó con Basket Navarra anotando y volviendo a mandar en el marcador (39-42).

Sin embargo, el partido entró en una fase de descontrol de la que supo sacar ventaja el equipo local, fuerte en defensa, con un 11-0 que le daba aire (50-42). Adrián García salía al rescate de los rojos, pero no era suficiente: el desacierto les condenaba. 57-47 y la ventaja del CB Martorell que se acrecentaba hasta el +13 (61-48) ya en el último cuarto. Basket Navarra estaba en problemas, muy por debajo en el marcador y sin Javi Lacunza, que recayó de unas molestias, ausencia a la que se uniría más adelante la del capitán Iñaki Narros, eliminado por faltas. Y en el momento más delicado llegó una épica reacción: el equipo tiró de orgullo y con carácter disipó los fantasmas de la maldición de los partidos fuera de casa para firmar una remontada sensacional. Los de Mangas apretaron en defensa y entre Moussa Koné y Kris Davis apretaron el marcador (63-61).

Puede que los nervios atenazaran a un CB Martorell hundido en la zona baja de la tabla y necesitado de una victoria que veía como se le escapaba de forma inesperada. El ejercicio de casta de los navarros lo rubricó Alex Calvo con una aparición estelar en el último minuto: primero fue un triple (65-64) y después una bandeja tras robo que culminaba la voltereta (65-66). Davis puso la guinda a un último cuarto brillante del equipo y selló el triunfo de la fe. Basket Navarra buscará la tercera victoria consecutiva la próxima semana en casa ante el colista de la LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Herramientas de Contenido