Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vallés inicia con victoria la temporada

Pista cubierta | El pertiguista navarro vence en la segunda cita del Circuito Universitario de EEUU

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Adrián Vallés, en pleno salto.

Adrián Vallés, en pleno salto. (D.N.)

Galería Noticia

  • Adrián Vallés, en pleno salto.

Pamplona- El pertiguista navarro Adrián Vallés (Grupompleo) se estrenó el viernes con victoria en la temporada de pista cubierta del Circuito Universitario de Estados Unidos.

Vallés, que compite por el equipo de la Universidad de Cincinnati, donde cursa estudios, no participó el sábado 2 en la primera cita, el Boston University Season Opener, pero sí el viernes en la segunda competición, el Hoosier Open de Bloomington, ciudad sede de la Universidad de Indiana.

Adrián Vallés realizó saltos válidos a la primera de 5,00, 5,10, 5,20 y 5,30 metros y, tras lograr el triunfo con éste último salto, intentó en tres ocasiones, sin éxito, superar el listón situado en 5,46 metros.

El pertiguista navarro ha empezado la temporada de pista cubierta 2017/2018 igual que la anterior, en la que también se estrenó con el triunfo en el Hoosier Open. Eso sí, en aquella ocasión le bastó un mejor salto de 5,15 metros, 15 centímetros menos que los superados el viernes.

Ese salto de 5,30 está todavía lejos de las mejores marcas de Adrián Vallés, que en la pasada campaña estableció sus récords personales (y navarros) en 5,60 en pista cubierta y en 5,70 al aire libre. Pero estar a la primeras de cambio en 5,30 invita a pensar que el navarro, que apenas tiene 22 años de edad, está en condiciones de realizar otra gran temporada y de seguir superando sus marcas.

Récord mundial Júnior de 300Mientras Adrián Vallés disputaba la prueba de pértiga en el Hoosier Open, la noticia saltaba en la prueba de 300 metros, ya que la la estadounidense Sydney McLaughlin batía el récord del mundo júnior de 300 metros, parando el crono en 36.12. La campeona del mundo juvenil en 400 metros vallas en 2015 se consolida como una de las grandes promesas de la velocidad mundial. - D.N.

Hoosier Open

Pértiga masculina

1. Adrián Vallés (Cincinnati) 5.30

2. Adam Coulon (Indiana) 5.20

3. Brock Mammoser (Indiana) 5.00

4. Tristan Slater (Tennessee) 4.85

5. Matthew Peare (Kentucky) 4.70

5. Alex Shinnerl (Indiana) 4.70

Herramientas de Contenido