desde el día 16 habrá paros en días alternos

La plantilla de la Casa Misericordia irá a la huelga a partir del 22 de diciembre

EP - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:11h

Manifestación de los trabajadores de la Casa de la Misericordia convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, USO y Satse, para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio.

Manifestación de los trabajadores de la Casa de la Misericordia. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Manifestación de los trabajadores de la Casa de la Misericordia convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, USO y Satse, para protestar por el bloqueo en la negociación del convenio.

PAMPLONA. Los trabajadores de la Casa Misericordia de Pamplona realizarán paros de jornada completa en días alternos a partir del sábado 16 de diciembre y harán huelga indefinida a partir del 22 de diciembre.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press Susana Laya, presidenta del comité de empresa de Casa Misericordia que ha criticado que "no llegamos a ningún acuerdo con la empresa, está todo bloqueado" y ha asegurado que "seguiremos hasta el final.

Los trabajadores de Casa Misericordia han realizado este domingo, a partir de las 19.30 horas, una concentración frente a la Plaza de Toros de Pamplona para reclamar "un convenio justo". La plantilla ha realizado este domingo paros de tres horas en turnos de mañana y noche. A partir del 16 de diciembre estos paros serán de jornada completa en días alternos hasta el 22 de diciembre, que iniciarán una huelga indefinida.

Susana Laya ha explicado que el comité de empresa ha planteado una serie de mínimos para sentarse a negociar de nuevo con la dirección, entre los que se encuentra el incremento correspondiente al IPC de Navarra durante cuatro años, el blindaje del convenio, una reducción de dos días de la jornada para toda la plantilla y no sólo para los trabajadores de jornada completa;que la empresa "siempre tenga un 80% de la plantilla fija" para reducir la eventualidad, y el establecimiento de un plan de prejubilaciones.

El comité de empresa se reunirá de nuevo con la dirección de la Casa Misericordia este miércoles, 13 de diciembre. Laya ha considerado que la convocatoria de esta reunión implica que la empresa acepta estos mínimos y ha señalado que "nos sorprendería que vuelvan a jugar con todos y nos llamen sin partir de esos mínimos, porque eso ya sería reírse de todos".