Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La ONU sufre el peor ataque de su historia en el Congo

Al menos 15 cascos azules mueren en un atentado rebelde contra una base de Naciones Unidas

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

naciones unidas- Las fuerzas de paz de Naciones Unidas están de luto tras la muerte de al menos quince cascos azules en la República Democrática del Congo (RDC), en un ataque que se ha convertido en el peor de su historia reciente. “Se trata del peor ataque contra las fuerzas de paz de la ONU en la historia reciente de nuestra organización”, denunció ayer el secretario general, António Guterres, durante un acto en la sede de Naciones Unidas.

A lo largo de la jornada, el balance de víctimas aumentó hasta quince pacificadores muertos y 53 heridos. Tres de los heridos están en estado “muy grave”, según el jefe de operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, quien no descartó que el saldo de víctimas pueda seguir cambiando y confirmó que al menos otros tres soldados están desaparecidos, así como la muerte de cinco miembros de la Fuerzas Armadas congolesas.

El ataque tuvo lugar en la noche del jueves contra una base de la misión de la ONU en ese país (MONUSCO), en la provincia oriental de Kivu Norte, por parte de un grupo de rebeldes armados del que nadie se ha responsabilizado todavía. “No podemos confirmar al cien por cien que los responsables hayan sido los rebeldes del Frente Democrático Aliado (ADF), pero ocurrió en una zona de operaciones de ADF donde los últimos ataques han sido atribuidos a ese grupo”, dijo Lacroix. - Efe

Herramientas de Contenido