Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la navarra es la gran favorita para el público

Amaia Romero reina en ‘Operación Triunfo’

la pamplonesa, que causa furor en una firma de discos en madrid, es la favorita del concurso por su voz y naturalidad

Un reportaje de Clara Ayabar Rivas - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La pamplonesa Amaia Romero durante la última gala del programa.

La pamplonesa Amaia Romero durante la última gala del programa. (RTVE)

Galería Noticia

  • La pamplonesa Amaia Romero durante la última gala del programa.

amaia es música. Así definió el profesor de la academia de Operación Triunfo Manu Guix a la concursante navarra de esta nueva edición, que se ha convertido en la gran favorita para el público gracias a su voz, a la naturalidad y espontaneidad que le caracterizan.

Tras rechazar la oportunidad de presentarse al casting de La Voz porque no le gustaba el formato, Amaia decidió viajar a Bilbao con sus padres donde pasó la primera fase del casting de OT. Una vez se vio segura, afrontó el resto de fases sola, donde no solo mostró sus dotes artísticas, también su naturalidad cuando pidió a Noemí poder seguir con la canción después de haberle cortado. Lo único que no convencía a Amaia del formato de Gestmusic era el Canal 24 horas por la exposición que suponía. Un canal donde se ha convertido en la reina gracias a su espontaneidad.

Con solo 18 años la navarra ha dejado su casa para viajar a Barcelona a la Academia de Operación Triunfo. Su padres, Javiera y Ángel, aseguraron en una entrevista con la revista Pronto que esta experiencia “le servirá para madurar”. Amaia es la pequeña de dos hermanos, Javier (26) y Ángela (23), que muestran cada día el orgullo que sienten por ella.

Dotada de una gran sensibilidad artística, talento y versatilidad, Amaia Romero ha vivido rodeada de música desde muy pequeña. Estudia 6º de piano del grado profesional en el Consevatorio Pablo Sarasate de Pamplona, formación que ha dejado aparcada para entrar a la Academia. Allí viajó con su otra aliada, la guitarra española, que comenzó a tocar cuando tuvo edad para agarrarla bien. Además, encandiló al público en 2012 con otro de sus instrumentos fetiche, el ukelele.

Amaia y la música viajan juntas en la vida. La navarra lucha cada día para lograr sus sueños. Así lo demostró también hace cinco años cuando participó en el concurso de Antena 3, El número uno, donde también coincidió con Mónica Naranjo. Fue la cantante la que decidió su expulsión: “Te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida”, le dijo dejándole ver que estaba eliminada. Sin embargo, después añadió: “Si ahora mismo haces una pausa en el camino y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán. Nos veremos dentro de unos años, ya verás que te irá bien”. Y sí, Mónica tenía razón, se han vuelto a encontrar, y a la navarra le está yendo muy bien.

música en directoGala a gala Amaia enamora con su dulce y potente voz y su forma de transmitir la música. Sea cual sea la canción, la navarra convence al público que, semana a semana, la elige entre las tres favoritas. Y es que la actuación de la de Pamplona se ha convertido en una de las más esperadas gala tras gala donde ha demostrado hasta ahora su versatilidad con temas de lo más diversos. Las cuatro y diez, Todas las flores, Con las ganas, So what son algunas de las canciones que ha interpretado.

Romero ha apostado fuerte, ha apostado a la música en directo en dos de las galas. Versionó junto a Roi el éxito de Ed Sheeran Shape of you. Además, propuso tocar el piano a cuatro manos con su compañero Alfred con el tema City of stars (banda sonora de la película de La la land), con el que encandiló por completo al público. Su vídeo en Youtube ha superado los dos millones de visualizaciones.

Sin embargo, se podría decir que no ha sido hasta esta semana cuando Amaia interpretará una canción que entra en el estilo de música que escucha la de Pamplona. Mañana deleitará con Across the Universe, de The Beatles, uno de sus grupos favoritos por influencia de su hermano Javier.

fenómeno fanAmaia Romero Arbizu es desde hace casi dos meses en uno de los nombres más buscados en la red. Muchos de los seguidores del programa confiesan estar enganchados al concurso y al canal 24 horas por culpa de la navarra. Los seguidores de la navarra se cuentan por miles y así se lo demostraron ayer en su primera salida de la Academia.

Amaia recibió el cariño de sus fans en las largas colas que aguardaron horas para poder ver a la concursante de OT, que estuvo acompañada por Agoney, Roi y Mireya en Madrid. Su familia también estuvo presente, y es que su hermana Ángela le envió un detalle muy especial que emocionó a Amaia: sus cereales preferidos.

Una vez más, la navarra mostró su humildad y cercanía con toda la gente que se acercó a ver a la gran favorita de OT 2017.

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »