Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Teatro Gayarre, al tictac de ‘Todo el tiempo del mundo’

El escenario acoge el montaje de Pablo Messiez, que indaga sobre el presente, las palabras y los recuerdos

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Íñigo Rodríguez Claro como el zapatero Flores, en ‘Todo el tiempo del mundo’.

Íñigo Rodríguez Claro como el zapatero Flores, en ‘Todo el tiempo del mundo’. (D.N.)

Galería Noticia

  • Íñigo Rodríguez Claro como el zapatero Flores, en ‘Todo el tiempo del mundo’.

PAMPLONA- El Teatro Gayarre acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la última producción de Pablo Messiez, Todo el tiempo del mundo. El joven está considerado como una de las voces más interesantes del teatro estatal contemporáneo y presentará una pieza bella y onírica con tintes autobiográficos, que habla sobre el tiempo y los relatos. La taquilla del teatro dispondrá de entradas a la venta, al precio de 8 euros en anfiteatro, 14 euros en palco y 18 euros en sala.

“Si el pasado está hecho de relatos y el futuro está hecho de deseos, ¿en qué lugar entre las palabras y las cosas está nuestro presente?”, reflexiona Pablo Messiez (Buenos Aires, Argentina, 1973). El dramaturgo y director ha creado Todo el tiempo del mundodesde la historia y vida de su abuelo, que tenía una zapatería de señoras en un barrio de su ciudad. De hecho, el propio protagonista de la obra mantiene su nombre: Flores. Él es un zapatero de señoras que cada noche, al cerrar su zapatería, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado o llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes, de forma que el señor Flores tratará comprender quién es.

desde el tiempo y el recuerdoEl tiempo y el recuerdo han sido el punto de partida que inspiró al director en la creación de esta pieza, protagonizada por Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, María Morales, Javier Lara, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez Claro y la navarra Mikele Urroz. Varios de los actores pertenecen a la compañía Grumelot, con quien Messiez ya trabajó enLos brillantes empeños.

La vivencia personal del autor y el misterio de la estructura lineal del tiempo han llevado a Messiez a plantear algunas claves de Todo el tiempo del mundo, que como él mismo afirma, “son preguntas que siempre me han inquietado”. “¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente?”, reflexiona Messiez, ganador de cinco premios Max en 2016 por su montaje La piedra oscura. - D.N.

Herramientas de Contenido