Asociación Hispano-Rusa en Navarra

El Ciclo de Cine del Este proyecta este jueves 'Moscú no cree en las lágrimas'

EP - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:32h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA- El Ciclo de Cine del Este que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa proyectará el próximo jueves 14 de diciembre, a las 18.30 horas en Condestable, 'Moscú no cree en las lágrimas'.

Dirigida por Vladimir Menshov y protagonizada por Vera Alentova y Aleksey Batalov, obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera y fue candidata al Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

Menshov relata la historia de tres jóvenes que comparten habitación en una residencia universitaria. Su hogar, Moscú, está en pleno cambio y ellas tienen que tomar importantes decisiones para construir su futuro en la gran ciudad. Comedia y drama se unen en un retrato fascinante del tránsito de la juventud a la madurez y la vida durante la época soviética.

'Moscú no cree en las lágrimas' "jugó un papel muy relevante en dos ámbitos diferentes". "Por un lado, en la creación cinematográfica de la época, donde influyó de forma decisiva en la carrera de cineastas rusos y extranjeros, y, por el otro, en la esfera política, debido a la situación que se vivía a nivel internacional durante el estreno del filme", ha resaltado en una nota la Asociación RuNa.

Ambos casos serán tratados y analizados durante la presentación, que correrá a cargo de Miguel Suárez, al comienzo de la sesión del jueves.


Últimas Noticias Multimedia