Salvador Sobral, sometido con éxito a un trasplante de corazón

El cantante portugués, ganador del último festival de Eurovisión, se retiró de los escenarios en septiembre debido a su “frágil salud”

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017.

Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017. (D.N.)

Galería Noticia

Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017.

lisboa- El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito el viernes a un trasplante de corazón en un hospital de Lisboa, según avanzaban ayer varios medios portugueses. La operación se llevó a cabo en el Hospital Santa Cruz de la capital portuguesa y Sobral se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro.

El cantante, de 27 años, ingresó en septiembre pasado en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse al trasplante.

En los últimos meses, Sobral se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación. En septiembre anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su “frágil salud” y dio un último concierto en Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras un verano repleto de actuaciones con el aforo agotado. - Efe