Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la previa

‘Ana’ también juega

PREVIA | Osasuna quiere cambiar su dinámica de las últimas semanas en su visita al Oviedo (18.00 horas), donde la llegada de la borrasca condicionará el partido

Javi Gómez | Mikel Saiz - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores rojillos durante un entrenamiento.

Los jugadores rojillos durante un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores rojillos durante un entrenamiento.

Pamplona- Diego Martínez apuntó esta semana que “tenían el viento en contra” seguramente sin saber que, justamente ese factor meteorológico, apunta a determinante. Los rojillos visitan el Nuevo Carlos Tartiere (18.00 horas, Movistar Partidazo) con la necesidad de cambiar la dinámica de las últimas semanas, pero la entrada de la borrasca Ana, de la que dicen que llegará con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, será un condicionante a tener en cuenta.

Osasuna viaja a Oviedo después de dos semanas sin competir tras el aplazamiento de la semana pasada y lo hace mirando de nuevo al cielo. La entrada de Ana, como han denominado a la que dicen es la borrasca más importante de los últimos años, puede influir en el encuentro si se cumplen las predicciones que aseguran que vendrá acompañada de vientos de 90 kilómetros por hora. De momento, ayer reinaba la tranquilidad en la ciudad.

Los de Diego Martínez quieren invertir las dos últimas derrotas cosechadas antes de la suspensión del encuentro contra el Nàstic.

El conjunto pamplonés ha pasado en poco tiempo de pelear por una plaza de ascenso directo a salir de los puestos de promoción de ascenso, aunque con un partido menos y con escaso margen de puntos respecto a la parte alta de clasificación.

Para ello, por lo visto esta semana, los rojillos intentarán entrar por bandas. De hecho, no se descarta que refuerce el centro del campo con un mediocentro más, adelante a Fran Mérida y juegue con un solo delantero.

Unai García será el sustituto de Oier en la zaga, ya que el de Estella, además de que sigue con molestias, tiene que cumplir el partido de sanción que no hizo contra los tarraconenses, dentro de un once inicial que es una incógnita ya que Osasuna se ha entrenado los dos últimos días a puerta cerrada.

Durante la semana, Diego Martínez probó con Kike Barja en la banda izquierda, así que no es descartable que entre en el once inicial, para fomentar el juego por bandas.

El rivalAnquela, que no quiere faltas de concentración entre los suyos, convocó a 19 jugadores -finalmente entró en la lista Valentini, de inicio descartado-, estando la duda entre el argentino y Verdés.

Parece difícil que vaya a cambiar la defensa de cinco -tres centrales y dos carrileros-, sistema que en las últimas jornadas ha hecho sentir cómodo al equipo tanto en casa como fuera, por lo que lo más probable es que el Oviedo repita el once de la pasada jornada ante el Lorca, con la inclusión de Yeboah en lugar de Aarón, que sigue recuperándose de su lesión muscular.

Alfonso se ha hecho fuerte en la portería tras suplir a Juan Carlos hace dos semanas, por lo que la única duda estriba en el centro de la defensa, donde Carlos Hernández, Forlín y Christian Fernández vienen copando la primera línea del equipo, en la que podría entrar Verdés si finalmente no es el valenciano el jugador con molestias que motivó la convocatoria de Valentini. A los descartes por lesión de Aarón, Fabbrini, Toché y Edu Cortina, se unen los que son fruto de decisión técnica -el exrojillo Pucko y Varela-, mientras que Owusu, que ha destacado esta semana por sus goles en el partidillo semanal ante el filial, es la principal novedad de la lista. Y ellos, como Osasuna, mirando al cielo, pendientes del viento.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, oviedo, borrasca, ana