Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna se hunde en Oviedo (1-0)

Los rojillos reaccionan en la segunda parte pero no logran empatar el choque en el Carlos Tartiere, inundado por la lluvia

EFE - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:30h

Partido Real Oviedo - Osasuna en el Carlos Tatiere.

Partido Real Oviedo - Osasuna en el Carlos Tatiere. (LOF)

Galería Noticia

  • Partido Real Oviedo - Osasuna en el Carlos Tatiere.

OVIEDO. Osasuna cae ente el Real Oviedo en un encuentro marcado por la lluvia en el que los azules supieron administrar su ventaja en el marcador, lo que impidió a los navarros empatar el choque pese a su arreón en la segunda parte.

El partido pronto dio visos de decantarse hacia los locales, mejor plantados sobre elinundado campo del Carlos Tartiere y más seguros que el Osasuna ante los rechaces y extraños del balón.

Esas inseguridades penalizaron a los navarros en el área, y cumplido el minuto cinco el árbitro señaló penalti en una salida de Sergio Herrera sobre Folch, pena máxima que no aprovecharon los azules ya que Rocha envió el balón a la derecha de la portería.

La insistencia del conjunto carbayón dio sus frutos de nuevo, y en esta ocasión fue Diegui Johannesson quien remató de cabeza al segundo palo un buen centro de Linares desde la izquierda, para poner a los azules por delante en el marcador y anotar el segundo en la cuenta personal del internacional islandés.

Las primeras apariciones del Osasuna en área contraria las protagonizaron Coris y Clerc;el primero intentó sorprender con una internada pero le faltó acompañamiento, y el segundo buscó sin éxito puerta antes de ser cambiado a la media hora para dar entrada a Xisco.

El Osasuna no arriesgó de más y se pasó casi toda la primera mitad despejando los balones a banda, algo mérito de un Oviedo que llegó al descanso destacando en la presión, encabezada por un pletórico -tanto en defensa como en ataque- Yeboah.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad en las disputas individuales y con Osasuna buscando área contraria través de un activo Roberto Torre, pero los remates de Unai Gómez primero y de Torró después no vieron portería tras irse fuera por muy poco.

El Oviedo apretó filas en defensa y se encomendó a la contra, obligando a Sergio Herrera a salir fuera del área para evitar el uno contra uno con Yeboah en una de ellas.

La sensación de dominio que experimentó el Osasuna recién reanudado el juego duró lo que tardó en estrellarse el conjunto visitante contra la solidez defensiva del Oviedo, que acabó por controlar los tiempos de partido y mantener sin demasiados problemas la victoria por la mínima hasta el final.

- Ficha técnica:

1 - Real Oviedo:Alfonso Herrero;Johannessonque , Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa;Folch, Rocha;Berjón (Viti, m. 73), Yeboah (Verdés, m. 90) y Linares (Hidi, m. 89).

0 - CA Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Aridane, Unai García, Clerc (Xisco, m. 35) , Roberto Torres (Kike Bajara, m. 71), Lucas Torró, Fran Mérida, Coris (Tano, m. 85) , Quique García y David Rodríguez.

Gol: 1-0, M. 10: Diegui Johannesson;

Árbitro: Vicandi Garrido, Iñaki (Colegio vasco). Amonestó a Rocha (78') en el Real Oviedo y a Fran Mérida (77') y Lillo (81') en el CA Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18 jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.014 espectadores.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »