Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un hombre en Melilla que llevaba a un niño oculto en su coche

Los agentes hallaron al menor, que se escondía en el salpicadero del vehículo, gracias a un detector de latidos

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

melilla- La Guardia Civil detuvo en Melilla a un hombre de 65 años por llevar oculto en el salpicadero de un vehículo a un niño de 12 años de Guinea, en una intervención en la aduana de Beni-Enzar durante un registro rutinario.

Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se llevó a cabo el viernes en la frontera principal que separa la ciudad autónoma de Marruecos, por parte de los guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de Beni-Enzar cuando realizaban los habituales registros e inspecciones sobre vehículos que entran a esta ciudad procedente de Marruecos.

La actuación se inició cuando, una vez llegado el vehículo, un BMW modelo X-5 con matrícula marroquí, a la altura de la Guardia Civil, se le indicó a su conductor que se apeara y que entregase su documentación personal y la del vehículo, para realizar una inspección documental. Acto seguido se le requirió a su único ocupante que abriera el maletero, no hallándose nada anormal.

detector de latidosEl portavoz policial explicó que el uso de un detector de latidos infundió sospechas, con lo cual los agentes registraron el interior del vehículo hasta llegar al salpicadero, instante en que, al introducir el guardia civil una mano en su interior, palpó el cuerpo de una persona.

Tras ser rescatado de un espacio pequeño, resultó ser un niño de Guinea que presentaba síntomas de sudoración, respiración agitada, entumecimiento y desorientación, al que los agentes practicaron primeros auxilios para reanimarlo.

La Guardia Civil detuvo al conductor como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y el menor fue trasladado al centro de menores de la Purísima de Melilla. - E.P.

Herramientas de Contenido