Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diferencias de hasta un 19% en el precio de los juguetes

Un estudio de Irache en la cuenca de Pamplona revela incluso un 37% de diferencia en casos puntuales

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El mismo juguete puede ser hasta un 19 % más caro según el establecimiento donde se compre, según ha comprobado la Asociación de Consumidores de Navarra Irache mediante un estudio sobre la oferta juguetera para estas Navidades.

En el trabajo se han analizado más de cien juguetes en diferentes establecimientos de la comarca de Pamplona como Carrefour, los hipermercados Eroski y E.Leclerc, El Corte Inglés, Juguettos, Eregui, Hipercor y Toys’r’us, según informa la asociación en un comunicado.

Las diferencias de precio en algún caso concreto han superado ese 19% y han llegado hasta el 37% como ha sucedido con Star Wars First Order Heavy Scout Walker que se vende en un establecimiento a 47,12 euros y en otro a 64,99 euros.

Otros productos con importantes diferencias son, por ejemplo, el Maletín de Policía de Playmóvil, que se vende en un comercio a 39,99 euros y en otro a 29,99 euros, el Lego Friends Piscina de verano Heartlake cuesta en un establecimiento 46,99 euros y en otro 39,39 euros o el circuito Megalooping infernal, que pasa de valer en un comercio 56,98 euros a 48,95 en otro.

Respecto a la oferta por internet, constata que si bien hay muchos precios que se asemejan a los de los comercios de venta presencial, se pueden encontrar algunos juguetes con grandes diferencias, de hasta el 53% como el juego de mesa Dooble, que en los comercios cuesta 19,99 euros y en internet se ha podido encontrar por 13 euros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia