Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Protección Civil pide extremar las precauciones ante el temporal

EFE - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Vecinos de Melide (A Coruña) se protegen de la lluvia y el viento.

Vecinos de Melide (A Coruña) se protegen de la lluvia y el viento. (EFE)

Galería Noticia

Vecinos de Melide (A Coruña) se protegen de la lluvia y el viento.

PAMPLONA. La normalidad está siendo la característica dominante en las primeras horas de esta jornada, en la que se realizan llamamientos a la precaución ante la llegada de la borrasca "Ana" que puede dejar en Navarra rachas de viento muy fuertes y lluvias persistentes al final del día.

Navarra se encuentra en alerta naranja por el paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, que formará la primera borrasca con nombre, "Ana", que cruzará al norte del mar Cantábrico, llevando vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias persistentes sobre buena parte de la Península y Baleares.

La previsión es que el tiempo vaya empeorando a lo largo de la jornada en la Comunidad Foral y la lluvia esté acompañada de fuertes rachas de viento, de entre 70 y 90 kilómetros por hora, entre las ocho de la tarde y las siete de la mañana del lunes.

Las horas de mayor incidencia del viento se sitúan entre la una y las seis de la mañana del lunes, según las previsiones del Ayuntamiento de Pamplona que recomienda que se extreme la precaución y se adopten las medidas necesarias para evitar la caída de objetos.

Además a los viandantes les insta a que eviten caminar por zonas con arbolado de gran porte, ya que podrían caer ramas rotas por el viento.

Las lluvias caídas en las últimas horas, aunque todavía no han llegado al punto de generar problemas, han llevado a cerrar de manera preventiva las pasarelas del río Arga junto al Molino de Caparroso, según han comentado a Efe desde la Policía Municipal.

La citada fuente ha precisado que respecto al viento no se ha adoptado ninguna medida preventiva, más allá de los llamamientos a la precaución.

En cualquier caso, apuntan que los componentes de Policía Municipal y de Protección Civil están preparados para cualquier eventualidad, al igual que otros servicios municipales, y muy pendientes de la evolución del tiempo.

Últimas Noticias Multimedia