Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El conductor deberá pagar 1.440 euros de multa

Un año sin carné por arrollar a una mujer en un paso de peatones de Buztintxuri

El conductor deberá pagar 1.440 euros de multa y 3.166 euros de indemnización

Jesús Morales - Domingo, 10 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del paso de peatones que atravesaba la víctima.

Imagen del paso de peatones que atravesaba la víctima.

Galería Noticia

Imagen del paso de peatones que atravesaba la víctima.

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un vecino de Zizur Mayor, de 36 años, a un año de retirada del permiso de conducción por un delito de lesiones causadas por imprudencia grave como autor del atropello que sufrió una mujer cuando cruzaba un paso de peatones en el barrio pamplonés de Buztintxuri, que fue golpeada en una pierna. El acusado también ha sido condenado a pagar una multa de 1.440 euros y una indemnización de 3.166,42 euros a la víctima, que fue golpeada en una pierna y requirió de rehabilitación.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, relata que los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2016 sobre las 8.45 horas, cuando el acusado circulaba por la calle María Viscarret, y tras haber atravesado la calle Francisco Saenz de Oiza, “no se percató” de que por el paso de peatones que se encuentra en el lugar paseaba una mujer, a la que atropelló cuando casi había cruzado toda la calzada.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió lesiones consistentes en una contusión en el muslo izquierdo con probable ruptura fibrilar del recto anterior izquierdo que requirió para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en frío local, antiinflamatorios y dos tandas de rehabilitación. En total, la víctima, representada por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, sufró 45 días de perjuicio personal básico y le ha quedado como secuela dolor a la palpación en punto ciático.

La titular del Juzgado de lo Penal número considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y condena al conductor a un año de retirada del carné, multa de 1.440 euros y 3.166,42 euros de indemnización.