LA PREVIA | Mundial de Alemania

Ya no hay margen de error

octavos españa debe ganar hoy a noruega, campeona de europa y del mundo, para continuar en el torneo

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las ‘Guerreras’, con Nerea Pena a la izquierda levantando el brazo, celebran la victoria ante Eslovenia y el pase a octavos de final.

Las ‘Guerreras’, con Nerea Pena a la izquierda levantando el brazo, celebran la victoria ante Eslovenia y el pase a octavos de final. (EFE)

Galería Noticia

Las ‘Guerreras’, con Nerea Pena a la izquierda levantando el brazo, celebran la victoria ante Eslovenia y el pase a octavos de final.

LA PREVIA

España Navarro (p), Darly (p), Martín, Núñez, Arderius, Chávez, J. Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Paula García, González de Garibay, Nerea Pena, Lara González, Mireia González, Almudena Rodríguez, Ivet Musons y Sandy Barbosa.

Noruega Grimsbo (p), Lunde (p), Arntzen, Kristiansen, Loke, Skogrand, Ingstad, Mork, Oftedal, Brattset, Fauske, Christensen, Kurtovic, Herrem, Solberg y Jacobsen.

Pabellón Leipzig Arena.

Hora/tv 20.30 h. Teledeporte.

madrid- La selección española tratará de protagonizar la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Alemania y apear hoy de la competición a la gran favorita al oro, la todopoderosa Noruega, vigente campeona del Mundo y de Europa. “Es un partido a cara o cruz y no debemos tener miedo absolutamente a nadie”, señaló el preparador español Carlos Viver, pese a ser consciente de las enormes dificultades que entrañará enfrentarse con un rival con el que nadie se quería cruzar.

Para derrotar a Noruega, que busca conquistar en Alemania su cuarta corona mundial, no bastará sólo con apelar a la fe y a la garra, sino que España deberá aferrarse a su mejor arma hasta el momento en el torneo: la defensa. El conjunto español, que cerró la fase de grupos como el tercer equipo menos goleado de la competición, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los ataques rivales, tal y como confirman los tan sólo 19 tantos que encajó ante una selección de la talla de Rumanía.

Una defensa española que no sólo destaca por su solidaridad e intensidad, sino también por su variedad, lo que ha permitido a las Guerreras alternar desde el 6/0 que utilizaron ante Rumanía, al 5/1 que desplegaron ante Francia, sin olvidar la defensa mixta que emplearon frente a Eslovenia, sin perder efectividad.

Especialmente atentas deberán estar las de Viver a los movimientos de Nora Mork, la máxima realizadora del conjunto nórdico con 31 tantos y principal referencia de un equipo noruego plagado de estrellas, como la central Stine Oftedal o la pivote Heidi Loke.

La selección española deberá, además, mejorar su rendimiento ofensivo. Ante las noruegas, España no podrá permitirse el apagón que sufrió en el partido con Rumanía, un choque en el que las Guerreras encadenaron en el primer tiempo casi 18 minutos consecutivos sin marcar.

Para ello, la selección española, que volverá a girar en ataque en torno a la central navarra Nerea Pena, tendrá que aumentar su efectividad en el lanzamiento, máxime ante dos porteras de la talla de Katrine Lunde y Kari Grimsbo, que constituyen además el punto de partida del letal juego de contragolpe noruego.

Y es que si por algo destacan las nórdicas es por su capacidad para penalizar cada mínimo error de su rival con un fulgurante contraataque, gracias a la velocidad de jugadoras como la extremo Camille Herren. - E.P./Efe