El Atlético sigue a la caza del líder

agónico los rojiblancos logran un merecido triunfo ante un betis que no dejó de intentarlo

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Betis 0

Atlético 1

BETIS Adán;Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi;Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88);Joaquín, Boudebouz, Tello;y Sergio León.

ATLÉTICO Oblak;Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis;Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl;Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).

Gol 0-1 min.30 Saúl Ñíguez.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).

Incidencias Partido de la decimoquinta jornada de Primera División, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados del Atlético. Césped en perfecto estado.

sevilla- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año invicto fuera que le sirve para seguir firme en su persecución al líder, tras un partido discreto y muy práctico en el que aprovechó un solitario gol de Saúl Ñíguez, a la media hora de juego, para superar a un rival muy mejorado.

Los béticos, que mostraron una gran mejoría, aunque sumaron su quinto partido sin ganar en Liga, controlaron el juego, aunque se toparon con el férreo sistema del equipo de Diego Simeone y, pese a sus intentos por marcar, no estuvieron efectivos ante un Atlético que defendió en todo momento su ventaja.

El Atlético se adelantó en el marcador por medio de Saúl Ñíguez, que a falta de Griezmann, fue el artillero al remachar un buen centro pasado desde la derecha del croata Sime Vrsaljko tras un primer tiempo de mayor control verdiblanco, pero les faltó más agresividad en ataque, como en un tiro de Sergio León que Oblak paró sin apuros a cuatro del descanso.

El ritmo del partido fue decayendo a medida que el Betis veía que no podía superar la poblada defensa de un Atlético al que, sin embargo, le faltó profundidad y más ambición para sentenciar, pues se limitó a mantener su ventaja con un fútbol algo rácano y muy poco vistoso, pero que le permitió sumar una nueva victoria y continuar a la caza del líder. - Efe