Los equipos ingleses, la gran amenaza

internacional hoy se celebra en nyon el sorteo de la liga de campeones y de la europa league

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Silva, celebrando un gol en el partido de ayer.

David Silva, celebrando un gol en el partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

David Silva, celebrando un gol en el partido de ayer.

madrid- El sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones y el que configurará los dieciseisavos de la Europa League se celebrarán hoy a partir de las 12.00 horas en Nyon (Suiza).

En la Liga de Campeones, el fútbol inglés, representado por los cinco equipos que iniciaron el torneo, es la gran amenaza para el resto de aspirantes.

Tras la criba que supuso la fase de grupos, dieciséis clubes serán repartidos en dos bombos. Uno con los primeros de cada cuarteto. El otro con los segundos clasificados.

La configuración de las eliminatorias, que se disputarán el 13 y 14 y el 20 y 21 de febrero la ida, y el 6 y 7 y el 13 y 14 de marzo la vuelta, estará dirigida. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo. Tampoco pueden quedar emparejados clubes del mismo país. La UEFA, además, advierte que se anunciarán otras posibles restricciones antes del sorteo.

En la Europa League, España, Italia y Rusia, con cuatro representantes cada uno, junto al Arsenal inglés, el club más contundente y fiable en la fase de grupos, irrumpen en la Liga Europa como rivales a batir en los dieciseisavos de final, que quedarán configurados este lunes, tras el sorteo.

El camino hacia la final prevista en el Parque Olímpico de Lyon el próximo 16 de mayo alcanza una nueva estación con el inicio de las eliminatorias, a doble partido y sin margen de error. El vencedor avanza. El perdedor dice adiós.

Los veinticuatro mejores de la fase de grupos junto con los ocho terceros clasificados de cada cuarteto de la Liga de Campeones conforman los treinta y dos supervivientes por el título que el pasado año conquistó el Manchester United.

Los primeros de cada grupo de la Liga Europa junto a los cuatro mejores terceros de la Champions serán los cabezas de serie en el sorteo de Nyon. Jugarán el choque de ida, previsto para el 15 de febrero, como visitantes. La vuelta, el jueves 22 de febrero, en sus respectivos estadios.

En el otro bombo estarán los segundos clasificados en la fase de grupos junto a los cuatro peores terceros de la Liga de Campeones. - Efe

champions (octavos)

BOMBO DE CABEZAS DE SERIE

(Primeros de grupo)

Manchester United (ING), PSG (FRA), Roma (ITA), Barcelona (ESP), Liverpool (ING), Manchester City (ING), Besiktas (TUR) y Tottenham (ING).

BOMBO DE NO CABEZAS DE SERIE

(Segundos de grupo)

Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Juventus (ITA), Sevilla (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Oporto (POR), Real Madrid (ESP) y Basilea (SUI).

POSIBLES RIVALES EQUIPOS ESPAÑOLES

Barcelona

Shakhtar, Oporto, Basilea, Bayern y Chelsea

Sevilla

United, PSG, Roma, City, Besiktas y Tottenham

Real Madrid

United, PSG, Roma, City, Besiktas y Liverpool

liga Europa (dieciseisavos)

BOMBO DE CABEZAS DE SERIE

(Terceros en Champions o primeros de grupo)

Milan (ITA), Arsenal (ING), Atalanta (ITA), Athletic (ESP), Atlético (ESP), Braga (POR), CSKA Moscú (RUS), Dínamo Kiev (UCR), Lazio (ITA), Leipzig (ALE), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CHE), Salzburgo (AUT), Sporting CP (POR), Villarreal (ESP) y Zenit San Petersburgo (RUS).

BOMBO DE NO CABEZAS DE SERIE

(Segundos de grupo)

AEK Atenas (GRE), Astaná (KAZ), Celtic (SCO), Estrella Roja (SRB), Dortmund (ALE), Steaua Bucarest (RUM), Copenhague (DIN), Ludogorets (BUL), Lyon (FRA), Marsella (FRA), Nápoles (ITA), Niza (FRA), Ostersund (SUE), Partizán (SRB), Real Sociedad (ESP) y Spartak Moscú (RUS).