El Megacalzado Ardoi cae ante el Piélagos. Egüés sucumbe ante la zona de Santurtzi

DERROTA | Un mal tercer cuarto sentenció las esperanzas de llevarse el triunfo

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

CB. Valle de Egüés 62

Santurtzi 77

CB VALLE DE EGÜÉS Justicia (15), Otxotorena (7), Konan (10), Tew, Sesma (6)-cinco inicial-, Moral, Santesteban (9), Del Río, Fuentes (4), Domeño (6), Velasco (5).

SANTURTZI Betolaza (4), Aranzabal (11), Sainz de la Maza (16), Saez (14), Torres (13)-cinco inicial-, Ferrero, Albisu (7), Domper (8), Chavarri (4).

Parciales 15-21, 17-21, 8-19, 22-16.

Árbitros Espiau y Criado.

Estadio Polideportivo de Maristas en Sarriguren.

Pamplona- El Valle de Egüés no pudo mantener su buena racha en casa tras caer ante el Santurtzi. El equipo azul recibía al quinto clasificado y fue por detrás durante todo el partido, pero con opciones. En el tercer cuarto, una defensa zonal planteada por los visitantes sentenció el encuentro.

Partido complicado el que tenía el Valle de Egüés ante uno de los equipos punteros de la tabla. Desde el principio, los vizcaínos impusieron su ley guiados por un excelso Sainz de la Maza.

Los navarros resistieron hasta el descanso con uñas y dientes, pero una defensa zonal 2-3 de los visitantes encayó el ataque local, que no movió bien el balón por lo que no encontró tiros liberados. En el último cuarto, los azules encontraron la fórmula para poder lanza cómodos, pero ya fue demasiado tarde para remontar. - D.N.

las claves

inferiores los navarros fueron superados en todo momento por el conjunto cántabro

Pas Piélagos92

Megacalzado Ardoi76

PIÉLAGOS Ronald Henry Lee (27), Brais Gago (8), Álvaro Palazuelos (12), Raúl Gómez (2), Pape Abdoulaye Seck (22) -cinco inicial- Patricio Cobo (2), Joel San Martín (2), Mario Solorzano (3), Arturo Robertson (3), Pablo Fernández (3), César Sáiz (8).

ARDOI Julen Perales (9), Andrés Zabaleta (16), Iñigo Zabalo (7), Iñigo Campos (4), Ion Munárriz (6) -cinco inicial- Nico Uriz (2);Miguel Ariztimuno (0), Antón Savitski (12), Fran Eguilaz (2);Pope Urtasun (18).

Parciales 17-25;25-12;23-14;27-25 (92-76).

Árbitro Álvaro López y Javier Fernández. Excluyeron a Iñigo Zabalo por cinco faltas

Estadio Polideportivo Municipal Fernando Expósito de Renedo de Piélagos.

pamplona- El Megacalzado Ardoi cayó derrotado por 92-76 frente al Pas Piélagos en el polideportivo cántabro de Piélagos en un partido con clara superioridad local.

Tras un primer cuarto bien disputado por los dos equipos en el que se impuso con relativa claridad Megacalzado Ardoi, el resto del partido puso de manifiesto la superioridad cántabra, con un Pape Abdoulaye Seck, que junto a Ronald Henry Lee, se hicieron dueños absolutos del juego y de la anotación de su equipo, logrando entre ambos nada menos que 49 puntos.

Enfrente, el equipo de Zizur se mostraba vulnerable en defensa e incapaz de plantar cara a las torres del equipo cántabro.

Con esta derrota, Ardoi se sitúa en novena posición de la tabla, lejos ya de los puestos de cabeza. - D.N.