Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PAREJAS | Víctor-Albisu 20-22 Irribarria-Merino II

Borrasca y vértigo

PAREJAS | Irribarria y Merino II consiguen su primer punto en el astelena de Eibar y ahuyentan a los fantasmas del último peldaño de la tabla

Igor G. Vico - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Irribarria fue el mejor de un partido lleno de fallos.

Irribarria fue el mejor de un partido lleno de fallos. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Irribarria fue el mejor de un partido lleno de fallos.

Víctor-Albisu 20

Irribarria-Merino II 22

Duración 61:12 minutos de juego.

Saques 2 de Víctor (tantos 1 y 14).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 423 pelotazos en juego.

Tantos en juego 5 de Víctor, 2 de Albisu, 8 de Irribarria y 3 de Merino II.

Errores 6 de Víctor, 5 de Albisu, 6 de Irribarria y 5 de Merino II.

Marcador 1-0, 2-1, 2-2, 3-5, 3-6, 4-8, 8-8, 8-9, 9-11, 10-12, 12-12, 12-13, 13-15, 15-15, 15-16, 16-16, 17-17, 18-17, 18-18, 19-18, 20-19, 20-20 y 20-22.

Botilleros Ejercieron de botilleros Pablo Berasaluze (con Víctor-Albisu) y Jon Apezetxea (con Irribarria-Merino II).

Apuestas Se cantaron posturas de salida de doble a sencillo a favor de Víctor-Albisu.

Incidencias Partido de la tercera jornada del Campeonato del Parejas de Primera de disputado en el frontón Astelena de Eibar. En el primer partido, Retegi Bi-Jaunarena ganaron a Darío-Erostarbe (22-16). En el tercero, Errandonea-Merino vencieron a P. Etxeberria-Lasa IV (18-16).

Pamplona- Dos suspiros rompieron el cero de Iker Irribarria y David Merino. Fueron dos respiraciones que frenaron el pánico a la nada. Fueron dos errores de Víctor Esteban en un partido lleno de ellos, incómodo, en el que los contendientes tuvieron muchos problemas para dominar las pelotas. Ya fuera por la humedad del frontón Astelena de Eibar o por la viveza de algunas de las piezas propuestas para el envite, los yerros se convirtieron en una constante que acabó por achicharrar el partido por encima de la emoción o de los aciertos, que fueron, a la postre, los que determinaron el devenir de la contienda. La mayor velocidad en el remate de Irribarria, que expuso golpe y vio la de cal y la de arena en la búsqueda de las esquinas, fue determinante. De cualquier manera, los fantasmas del cero en el casillero del Parejas se escaparon del territorio de los de Aspe, quienes, instalados en lo más bajo de la tabla, sin buenas sensaciones en sus dos primeros compromisos, sumaron ante Víctor-Albisu, llamados a marcar la pauta. Lo más jugoso del festival para Irribarria y Merino II fue el triunfo y salir del farolillo rojo. Del resto, prácticamente, no se pueden sacar conclusiones salvo la mejoría competitiva y que Irribarria no perdió el perfil, echándose el duelo en los hombros cuando pintaban bastos. Poco más.

El triunfo de los de Aspe comprime la tabla clasificatoria, que, en el cierre de su tercera jornada, establece más preguntas que certezas. A estas alturas, no como en cursos anteriores, no quedan binomios descolgados ni duetos que sobresalgan.

Así las cosas, en la cita del Astelena, entre las virtudes de los azules estuvo la de obviar a Víctor y establecer un patrón de juego basado en atrasar hasta encontrar un hueco. Además, los errores de los colorados ayudaron a ello. Atenazados los cuatro, abundando en los errores por encima de los aciertos, se desarrolló una contienda con una dinámica imprevisible en la que Víctor-Albisu, calificados como favoritos en las tablas de contracancha, naufragaron. El partido estuvo equilibrado en una perpetua borrasca contagiosa, llena de vértigos.

En cualquier caso, las ráfagas fueron las que marcaron el guion de la cita. Los azules, que empezaron con el viento en contra (2-0), tuvieron el dominio en el luminoso durante la mayoría del duelo merced a una gran reacción del zurdo de Arama. Comenzó errático Merino II, pero, tras un buen pelotazo atrás, el brillo del material benefició la pegada del explosivo puntillero guipuzcoano. Dos saque-remates y un voleón al txoko abrieron una brecha que tuvo su cénit en el 3-8, que alcanzó Albisu desconfiado y Víctor, inédito, con tortícolis.

Como todo fue cuestión de tacadas, dos fallos seguidos del zurdo rompieron la tendencia. Víctor se calentó y sacó tajada. Después, con la igualada a ocho, un gancho fallido, devolvió el saque a los azules.

La historia se repitió en otras dos ocasiones más. Víctor y Albisu se doctoraron en remar y morir en la orilla. Lo hicieron en la igualada a doce y a quince.

Los de Asegarce, en el gélido Astelena, empataron a 16 y se fueron 17-16 y 18-17 en una ensalada de fallos. Al regresar del segundo descanso largo, Irribarria sacó potencia y tomó protagonismo. El marcador se abrazó en el cartón 18. Un voleón de Albisu volvió a teñir de colorado la cita y un gancho de Víctor les acercó al triunfo. A dos palmos, el riojano erró un gancho y el zurdo de Arama atropelló al pegador de Ataun con un gran zurdazo. Con el 20-20, dos fallos del ezcarayense dieron el triunfo a Irribarria-Merino II. Fueron dos suspiros. El 22 puso color a un partido muy gris.

Herramientas de Contenido

etiquetas: pelota, parejas, mano

Más sobre Pelota

ir a Pelota »