Un joven olvidó que en 2009 invirtió 27 dólares en bitcoins... con los que luego compró un apartamento

EP - Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:06h

Símbolo que se emplea para el bitcoin, a pesar de que es una moneda invisible.

Símbolo que se emplea para el bitcoin, a pesar de que es una moneda invisible.

Galería Noticia

Símbolo que se emplea para el bitcoin, a pesar de que es una moneda invisible.

PAMPLONA / CHICAGO. Kristoffer Koch, un joven estudiante noruego, redactó en 2009 su tesis sobre el cifrado en internet, un análisis con el que se animó a invertir la modesta cifra de 27 dólares en bitcoins, por aquel entonces una semidesconocida criptomoneda. Obtuvo 5.000 bitcoins.

Según relata The Guardian, a Koch se le olvidó por completo su inversión una vez terminó su tesis. Fue ya en 2013 cuando el joven recordó su particular experimento y buscó la clave del sistema donde lo había guardado. Al recuperar su acceso descubrió que su inversión valía ya 886.000 dólares... Vendió 4.000 de sus 5.000 bitcoins para comprar un apartamento de 78 metros cuadrados en el barrio de Tøyen en Oslo. 

NEGOCIACIÓN EN EL MERCADO DE FUTUROS La negociación de futuros del bitcoin ha dado comienzo en la tarde de este domingo en Chicago (medianoche en España) en el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE), registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocado la interrupción hasta en dos ocasiones de la contratación.

"El precio de apertura de los futuros de bitcoin ('XBT') fue de 15.000 dólares", indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.

La plataforma de negociación de futuros había anunciado con anterioridad que durante el mes de diciembre no aplicará comisiones a las transacciones de contratos de futuros de bitcoin.

Las normas de CBOE imponen la interrupción durante dos minutos de la negociación de un valor en caso de que los precios suban o bajen más de un 10% y de hasta cinco minutos si alcanza el 20%.

Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban un precio de 18.760 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.