Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Convierte su cobertizo en restaurante en Londres engañando a TripAdvisor

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Para lograr engañar a todos e incluso al propio sistema de críticas hizo algunas fotos bien enfocadas a su cobertizo desordenado.

Para lograr engañar a todos e incluso al propio sistema de críticas hizo algunas fotos bien enfocadas a su cobertizo desordenado. (trip advisor)

Galería Noticia

  • Para lograr engañar a todos e incluso al propio sistema de críticas hizo algunas fotos bien enfocadas a su cobertizo desordenado.

reino unido- Un bloguero de Vice, Oobah Butler, consiguió convertir su cobertizo en Londres en uno de los mejores restaurantes de la ciudad engañando a TripAdvisor. El joven puso reseñas falsas en la web y llegó a liderar el ranking de mejores restaurantes de la capital inglesa. Antes de trabajar en el popular medio, Buttler confiesa que lo hizo en una plataforma que vendía reseñas falsas en webs como Yelp! o TripAdvisor. Escribía reseñas falsas por 10 libras, lo que le hizo pensar en si existirían restaurantes falsos. Por eso creó el suyo propio en abril de 2017: The Shed at Dulwitch (El cobertizo de Dulwitch). Para lograr engañar a todos e incluso al propio sistema de críticas hizo algunas fotos bien enfocadas a su cobertizo desordenado, se compró un móvil de prepago, creó una página web y también publicó imágenes de sus creaciones culinarias ficticias, hechas a partir de productos no culinarios: desde pastillas de limpieza para inodoros y crema de afeitar, hasta esponjas para lavar platos y también usó su propio pie como decoración. Al comenzar su iniciativa, el cobertizo ocupaba el último puesto de TripAdvisor, es decir, el 18.149. Sin embargo, colarse entre los 10.000 mejores fue fácil y lo logró en poco tiempo gracias a la ayuda de amigos y gente cercana que realizaron reseñas creíbles utilizando diferentes métodos para burlar el algoritmo de seguridad de la plataforma de TripAdvisor. Al entrar en la lista, Butler empezó a sufrir las consecuencias de la fama. Llamadas, correos, reservas con una antelación de 4 meses... No lo podía creer. Sin darse cuenta, el restaurante al poco tiempo ya estaba el 1.456 en el ranking y para finales de agosto, el 156. Y aquí es cuando empieza el desmadre, explica. Las empresas empezaron a usar la ubicación estimada del establecimiento en Google Maps para enviar muestras gratuitas. También empezaron a ponerse en contacto personas que querían trabajar en The Shed. Posteriormente, el consejo municipal le envió por correo electrónico una petición para mudarse a Bromley, a un espacio que estaba en desarrollo.

Herramientas de Contenido